Noticias

La provincia entregó 12 viviendas a familias de barrio Acería de Santa Fe

Las nuevas unidades forman parte de la transformación que se lleva adelante en el barrio, de recambio de viviendas, sobre un total de 90 que se están construyendo.

"Estamos trabajando con los sectores más desprotegidos para garantizar el acceso a este derecho humano fundamental que es la vivienda digna", afirmó Zorzón.

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, relocalizó a 12 familias en las nuevas unidades habitacionales que se están construyendo en el barrio Acería de la ciudad capital de Santa Fe. Son viviendas dúplex de dos dormitorios ubicadas sobre calle Cafferata entre Larrea, Pasaje Público S/N y Pavón al sur.

El programa habitacional forma parte de la transformación del barrio que se está ejecutando a través de distintas operatorias del gobierno provincial. Actualmente, en el barrio, se están ejecutando 78 nuevas viviendas.

“Es un momento muy feliz para el barrio, no solo para las familias, ver concretar este trabajo que llevó adelante la Dirección de Vivienda con este plan de renovación total de viviendas. Forman parte de la decisión política que tomó el gobernador Omar Perotti de darle prioridad al hábitat y la vivienda a la gestión”, declaró el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón.

Y destacó: “A partir del trabajo comprometido de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, estamos trabajando con los sectores más desprotegidos para garantizar el acceso a este derecho humano fundamental que es la vivienda digna. Esto se suma al trabajo que estamos haciendo con el Movimiento Los Sin Techo con quienes hace poco reemplazamos 400 viviendas precarias por viviendas dignas”.

Por último, resaltó el trabajo que hace la provincia junto al gobierno nacional con distintos programas habitacionales “de las cuales 1800 se están ejecutando y licitaron para la ciudad de Santa Fe” y reconoció puntualmente a las “familias que hoy están recibiendo las llaves de su nueva casa gracias a trabajo que llevamos adelante con la empresa y el sector de la construcción”.

LAS VIVIENDAS

Las unidades son formatos dúplex con frente de 3.60 metros, de dos dormitorios, cocina y lavadero integrados, energía eléctrica, gas envasado, desagües cloacales y pluviales, calefones solares y espacios para estacionar al frente de cada vivienda.

TRANSFORMACIÓN DEL BARRIO

Cabe destacar que desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se viene desarrollando una intervención profunda en el complejo habitacional del barrio Acería destinado a la relocalización de los residentes de las viviendas agrupadas del plan 218 construido en el año 1988 y que presentan problemas edilicios y de infraestructura.

En este contexto, ya se reubicaron a 114 familias en las nuevas viviendas construidas en el barrio, y se plantearon licitaciones en distintas etapas para la construcción de más viviendas e infraestructura para el traslado paulatino de las familias y la posterior demolición de los monoblocks deteriorados.

En este sentido, la provincia adjudicó la obra de 74 nuevas viviendas para el barrio, a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Mundo Construcciones S.A. y Capitel Constructora S.A. para dar inició a la construcción de dichas unidades.

Las mismas se distribuirán en 3 unidades de prototipo vivienda compacta de dos dormitorios y 9 de tres dormitorios, 1 vivienda compacta adaptada de tres dormitorios, 1 vivienda prototipo lineal de un dormitorio y 1 vivienda lineal adaptada para personas con discapacidad motriz de un dormitorio; 45 unidades dúplex de dos dormitorios y 14 correspondientes al prototipo dúplex de tres dormitorios. Se construirán en la intersección de las calles Roca, Calle Pública, Azcuenaga, Grandoli y Caferatta.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas