En el acto de inauguración de la muestra “Patria Gaucha”, en el Aeropuerto de Sauce Viejo, departamento La Capital, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Jorge Pavarín; la presidenta del Aeropuerto, Silvana Serniotti y la vocal Melina Aranda y sus pares Hernán Franco y Ramiro Larivey.
“Que esta importante muestra esté inaugurándose hoy aquí, –sostuvo Pavarín– surge de un emprendimiento conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Aeropuerto, cuyo objetivo es que todos aquellos que arriben a nuestra ciudad sean recibidos con dibujos y viñetas de un santafesino destacado, el genial dibujante, ilustrador y novelista Roberto Fontanarrosa”.
El funcionario agregó: “Los aeropuertos suelen ser lugares de paso, y en ese transcurrir de pasajeros que llegan y otros que se van nos pareció importante que durante ese tiempo puedan recorrer y disfrutar de una muestra de estas características. Pero además, esta exposición no tiene sólo que ver con brindar a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de estas obras, sino que se trata también de poner en valor y destacar a nuestros artistas y sus creaciones”.
Por su parte, Serniotti expresó: “Quisimos iniciar el período de vacaciones de invierno, brindando a los viajeros un espacio cultural, a través del cual, antes de su partida y al momento del arribo puedan disfrutar de la muestra «Patria Gaucha», con maravillosos dibujos y viñetas de Fontanarrosa. Asimismo, agradecemos al ministro de Cultura Jorge Llonch y a todo el equipo de trabajo por permitirnos brindar en nuestro Aeropuerto estos momentos culturales, que nos llenan de orgullo y nos hacen bien”.
Finalizando el acto, se presentó la saxofonista santafesina Fernanda Lagger quien con su interpretación deleitó a los pasajeros y a toda la comunidad aeropoertuaria.
SOBRE LA MUESTRA
“Patria Gaucha” consta de casi 60 dibujos y viñetas de Roberto Fontanarrosa, que expresan la impronta telúrica que le dio a muchos de sus personajes, así como el contrapunto que a menudo se produce entre el hombre de campo y lo urbano, reflejando la propia mirada del autor respecto a las costumbres gauchescas.
La exposición se encuentra distribuida en la Sala de preembarque y en la Sala de Arribo del Aeropuerto de Sauce Viejo (RN11 - Km. 452,50) y estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio.