Noticias

Perotti: “Creo en la complementariedad de una institución como Junior Achievement con nuestro sistema educativo”

El gobernador participó de un encuentro en Rosario donde fueron analizados los resultados alcanzados por la entidad, y se celebraron sus 25 años de vida en la provincia de Santa Fe.

Perotti participó de la celebración por los 25 años de la ONG en la provincia de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti participó este viernes de un encuentro de la Fundación Junior Achievement (JA) Argentina, donde fueron debatidos los resultados alcanzados por la entidad durante el primer semestre del 2022, y mostrados los principales proyectos para la segunda mitad del año, además de celebrar los 25 años de la ONG en la provincia de Santa Fe.

Junior Achievement es una organización juvenil sin fines de lucro, que trabaja con empresas y organizaciones para ofrecer programas experienciales en los temas de la educación, preparación para el trabajo y espíritu empresarial, a los alumnos desde jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

“Creo que la articulación pública y privada siempre es necesaria, particularmente por la dinámica que inspiran el sector privado al sector público. Y particularmente en este momento, que es mucho más necesaria aún”, señaló el gobernador durante el encuentro desarrollado en Rosario.

“La situación como la pandemia aceleró los tiempos, y eso encontró a quienes estaban más preparados para recibir esa situación y a los que no”, señaló Perotti, y a modo de ejemplo lamentó que durante la pandemia unos 500 mil jóvenes quedaron desconectados cuando no hubo presencialidad.

En este sentido, el mandatario provincial contó que la provincia está llevando adelante “un programa para conectar con Internet de alta calidad a cada pueblo y a cada ciudad”. Luego, Perotti subrayó: “La expectativa que uno tiene es cómo seguimos siendo una provincia plenamente competitiva en todos los niveles, pero fundamentalmente cómo seguimos formando de la mejor manera a nuestra gente. Es el mayor diferencial que vamos a tener como provincia”.

En esa línea, el mandatario provincial sentenció: “Creo en la complementariedad de una institución como Junior Achievement con nuestro sistema educativo, creo en el potencial que le puede brindar esa dinámica del sector privado a un sistema educativo que tiene sus tiempos, y que tiene sus necesidades de incorporación de cosas nuevas”.

“Tenemos una potencialidad enorme en nuestros jóvenes”, se esperanzó Omar Perotti, y cerró: “Estamos agradecidos por lo hecho y entusiasmados por lo que podemos seguir haciendo juntos. Hay una enorme tarea de instituciones como ustedes en el vínculo con el sector público”.

TRABAJO EN SANTA FE
A su turno, el presidente de la Fundación Junior Achievement, Gabriel Redolfi agradeció la presencia del gobernador, y contó que durante la pandemia la entidad trabajó con 7.400 alumnos y alumnas en la provincia de Santa Fe, luego pasó a 9 mil, y el objetivo es llegar a los 11 mil en poco tiempo.

“Estamos muy contentos, pero no estamos satisfechos”, aclaró Redolfi, y dijo que se seguirá trabajando con las escuelas: “Seguimos creyendo en el potencial sin límites de nuestros jóvenes”.

Por su parte, la directora nacional de JA, Noel Zemborain, señaló que “somos un puente entre la escuela y el mundo del trabajo”. Y resumió: “Los necesitamos a todos; sin esta alianza público y privada no iríamos a ningún lado”.

Del encuentro también participaron el director de la Fundación JA en Santa Fe, Juan Pivetta, y el vicepresidente segundo, Guillermo Maglieri, además del intendente Pablo Javkin y empresarios que trabajan con la Fundación.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Perotti y Redolfi

    Descargar

Noticias relacionadas