Noticias

La Provincia participó de la apertura de Industria Inspira en Rosario

Se trata del ciclo de charlas organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) destinado a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de todo el país que en esta oportunidad contó con la presencia de alrededor de 750 jóvenes.

La jornada se realizó en el salón de eventos del Mercado del Patio.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este jueves en Rosario del inicio de Industria Inspira, un ciclo de charlas organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y la Unión Industrial Argentina (UIA) que está destinado a estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, con el objetivo acercar el mundo industrial al educativo.

La jornada se realizó en el salón de eventos del Mercado del Patio y participaron 750 estudiantes y 48 docentes de 13 escuelas técnicas del Gran Rosario. En esta oportunidad el tema fue Industria 4.0, se trató de un intercambio con referentes industriales y especialistas en el que se expuso sobre la importancia de emprender la digitalización del mundo productivo. Además, se escucharon experiencias personales con un mensajes inspiradores para los jóvenes.

Quienes estuvieron a cargo de la disertación fueron la management consultant- Capability Network Cross LATAM en Accenture Argentina, Florencia Giotti; el gerente de TI&TA y CIO en ArcelorMittal Acindar, Mauricio Caggioli; el fundador de AFG Ingenieria S.R.L, Gabriel Fernández; la encargada de Compras y Desarrollo de Proveedores en Crucianelli, Belén Gigli; y la representante del Área de Educación de Fisfe Joven, Leonela Guajardo.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien estuvo a cargo del cierre de este primer encuentro a través de una videoconferencia, destacó “el orgullo de caminar la provincia y ver el trabajo y el sacrificio en cada rincón”. Y resaltó: “Unir la educación y la industria es fundamental, por eso felicito a los organizadores de esta jornada. Es parte de la agenda que llevamos adelante con el gobernador Omar Perotti, para que los jóvenes del territorio santafesino puedan estudiar; de allí la importancia de los programas del gobierno provincial como Caminos de la Ruralidad y el Boleto Educativo Gratuito. Tenemos que escuchar, aprender e inspirarnos, este tipo de actividades demuestran la enorme capacidad con la que cuenta Santa Fe”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, quien también fue parte de la actividad, aseguró que “los grandes desafíos requieren grandes inspiraciones y este tipo de eventos, organizado por dos grandes instituciones demuestran que cuando hay compromiso se puede transformar y generar que los jóvenes tengan nuevas visiones ampliadas”.

“Aquí, referentes industriales y tecnólogos mostraron cómo llegaron a transitar su camino, fomentando el desarrollo emprendedor y de los oficios técnicos. Es importante que la industria del conocimiento se potencie y viva desde la juventud, en ese camino estamos trabajando junto al ministro”, concluyó Baima.

De la actividad participaron también el presidente de FISFE, Víctor Sarmiento; el presidente de FISFE Joven, Román Guajardo; el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian; industriales y demás ejecutivos del departamento de Formación y Educación de UIA.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas