Noticias

La EPE presentó su campaña educativa sobre el uso responsable de la electricidad en Funes

Fue este miércoles, en un acto encabezado por el presidente de la empresa, Mauricio Caussi, y el intendente local, Roly Santacroce. Participaron alumnos de la Escuela “Antonio Berni”.

El presidente del directorio de la EPE (der.) y el intendente de Funes durante la campaña "Energía para Educar", en el auditorio municipal con alumnos de la escuela 1388.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentó este miércoles, en la ciudad de Funes, la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de 6° y 7° grados, sobre el uso responsable de la electricidad. La actividad se desarrolló en el auditorio municipal y participaron alumnos de la Escuela Nº 1388 “Antonio Berni”.

En la oportunidad, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó “la importancia de este proyecto educativo que la pandemia nos impidió desarrollar en el primer tramo de nuestra gestión, pero que vamos a concretar en forma presencial en distintas escuelas públicas de la provincia”.

“Nos estamos comunicando con las alumnas y alumnos de 6° y 7° grados, con conceptos que son básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, son una inversión a futuro; vamos a hablar de conductas y nuestra relación con la energía eléctrica. No hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”, explicó el funcionario.

Asimismo, Caussi resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental, que es tener los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica; y un consumo eficiente de este recurso”.

“Que la prestación de un servicio esencial, como es el abastecimiento de electricidad, esté en manos de una empresa pública de la provincia, posibilitó, como ocurrió en la pandemia, tomar medidas para asistir rápidamente al complejo momento que vivía la sociedad, en todos sus ámbitos”, completó el presidente de la EPE.

A su turno, el intendente local, Roly Santacroce, sostuvo que “es muy importante que empecemos a conocer lo que hace una empresa distribuidora de energía, que brinda un servicio indispensable y que es de todas las santafesinas y santafesinos. Desde la ciudad, trabajamos especialmente en la educación de nuestros estudiantes, colaborando con este tipo de iniciativas que promueven el uso inteligente de los recursos, cuidando el medioambiente”.

Del acto participaron también la directora de la Escuela Nº 1388, Claudia Elizabeth Pérez, y docentes alumnos de ese establecimiento educativo.

ENERGÍA PARA EDUCAR”

La campaña educativa ya fue presentada en escuelas de Rafaela, Santa Fe, Rosario San Martín de las Escobas y Esperanza. Cabe señalar que, además, la EPE invitará a docentes y alumnos a participar de una capacitación, accediendo a una plataforma virtual con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas