Noticias

Finalizó el ciclo de capacitaciones en Buenas Prácticas Apícolas y de Manufactura para salas de extracción de miel

El mismo fue dictado por técnicos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) durante mayo y junio.

La actividad se desarrolló en la Sala de Extracción de la Cooperativa Apícola La Colmena de Humboldt.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Producción Lechera y Apícola, en conjunto con técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), finalizó en la Sala de Extracción de la Cooperativa Apícola La Colmena de Humboldt el ciclo de capacitaciones en Buenas Prácticas Apícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para responsables y encargados de salas de extracción de miel de la región.

Las mismas se realizaron en forma virtual y presencial, durante mayo y junio, en tres jornadas que tuvieron una duración total de 10 horas con asistencia certificable.

El director de Producción Lechera y Apícola, Abel Zencklusen, valoró sobre la jornada que “fue una oportunidad para que participen técnicos apícolas que también están siendo capacitados por la Provincia”. 

La asistencia fue total, con un alto interés; durante la mañana se desarrolló el temario en forma práctica en lo referido a los requisitos del check list de inspección; allí se abordaron temas como agua, materia prima, requisitos infraestructura, personal, el manejo integrado de plagas y procedimientos operativos estandarizados de saneamiento. Por la tarde, en tanto, se abordó todo lo vinculado a la documentación y registros necesarios para llevar adelante las diferentes tareas en las salas; se pusieron en claro conceptos y recomendaciones de las buenas prácticas; y se plantearon y despejaron dudas con un enfoque integral a los productos miel y cera.

La jornada concluyó con la entrega de los certificados de asistencia a todos los responsables de las salas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas