Al respecto, el titular de la cartera productiva sostuvo: "Para la provincia de Santa Fe la ganadería es uno de los puntales productivos, tiene prácticamente el 50% de las exportaciones nacionales de carne y exporta a 140 mercados; es la provincia que más ha crecido en actividad industrial, en exportaciones y generación de empleo".
"Toda la cadena ganadera tiene mucho que ver con ello, con 10 mil puestos directos en la industria frigorífica, con 26 mil productores; para nosotros es una cuestión central desde donde se generan políticas de Estado". Y continuó: "Acompañamos con el programa Carnes Santafesinas 2030 mediante la asistencia económica en la compra de reproductores, con bonificación de tasas de interés a través del Banco Nación, con capacitaciones a técnicos y productores, pago de honorarios a productores y obras de infraestructura a través del Programa de Caminos de la Ruralidad. La producción de carne bovina tiene que ver con nuestra cultura e historia, con nuestra impronta productiva”.
Finalmente el ministro aseguró: "Es un orgullo que se realice esta visita en la provincia y ver el crecimiento que todas las cabañas santafesinas tienen en cuanto a la genética y la calidad. Santa Fe es el corazón productivo del país, es sinónimo de inversiones, trabajo y emprendimientos, de muchos jóvenes y sus familias involucrados en el proceso productivo”.