Noticias

La EPE continúa en Rosario con la campaña educativa sobre uso eficiente de la energía

La iniciativa está dirigida a alumnos de 6° y 7° grado, con modalidad presencial y virtual.

La iniciativa está dirigida a alumnos de 6° y 7° grado, con modalidad presencial y virtual.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó este martes en la ciudad de Rosario la presentación de la campaña educativa “Energía para Educar”, que aborda el uso responsable de la electricidad con alumnos de 6° y 7° grado.

Del acto, que se realizó en la escuela N° 58 "Juan Bautista Alberdi, Ayacucho 1544, participaron la directora Cooperativa de la EPE, Gisela Wild; la directora de la escuela Alberdi, Viviana Gallardo; y docentes de la institución.

En la oportunidad, Wild destacó “la importancia de este proyecto educativo, que la pandemia nos impidió desarrollar en el primer tramo de la gestión, pero que estamos realizando este año en forma presencial en distintas escuelas públicas de la provincia”.

Asimismo, indicó que “nos parece estratégico y fundamental conversar de estos temas con las alumnas y alumnos, que luego replicarán esta información en sus hogares. El contenido de las charlas explora temas sobre las distintas fuentes de energía, cómo llega la electricidad a nuestros hogares, eficiencia energética, uso responsable, cuidados y precauciones en el hogar y en la vía pública”.

“Este proyecto, impulsado por el Directorio de la EPE, es vital para la educación de las nuevas generaciones, para el cuidado de los recursos energéticos, la energía es un bien social que mejora la calidad de vida de nuestra gente y es muy importante cuidar para tener, como difundimos en nuestras campañas públicas”, concluyó Wild.

El cronograma prevé la visita a escuelas de las regiones Rosario, Santa Fe y Rafaela. Al mismo tiempo, la EPE invitará a los docentes y alumnos a participar de una capacitación virtual, con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”.

La iniciativa tiene entre sus objetivos generar en los estudiantes una conducta responsable y reflexiva acerca del uso y del cuidado de la energía y el medio ambiente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas