Noticias

La provincia avanza en mesas de trabajo para mejorar la logística de accesos a los Puertos del Gran Rosario

Se realizó un segundo encuentro entre autoridades provinciales, comunales y legisladores. “El balance de la reunión ha sido altamente positivo. Me siento muy satisfecho y seguiremos trabajando los próximos días”, afirmó el presidente comunal de Oliveros.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó este miércoles un nuevo encuentro de trabajo con el objetivo de avanzar en un conjunto de acciones para mejorar la logística del aparato productivo en la zona de accesos a los puertos del Gran Rosari

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó este miércoles un nuevo encuentro de trabajo con el objetivo de avanzar en un conjunto de acciones para mejorar la logística del aparato productivo en la zona de accesos a los puertos del Gran Rosario y de esta forma mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región. Vale recordar que el pasado lunes en la ciudad de Puerto General San Martín se había dado inicio a esta ronda de trabajo con terminales portuarias, municipios, comunas y vecinos de la región

La actividad se llevó a cabo en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe y en esta oportunidad contó con la presencia del senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el diputado provincial, Gabriel Real; los presidentes comunales de Serodino, Juan Pío Drovetta; y de Oliveros, Alfredo Chiminello; y el asesor del Poder Ejecutivo, Rubén Michlig.

Tras el encuentro, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, explicó que “este lunes iniciamos mesas de diálogo con las terminales portuarias, municipios y comunas de la región y los vecinos. Queremos que se enriquezca con la opinión de todos y tener una hoja de ruta clara. Estamos trabajando sobre lo coyuntural, con operativos de seguridad vial y va a haber un plan de trabajo con pequeñas obras inmediatas, que tienen que ver con bacheo, iluminación y todo lo que nos permita mejorar la circulación y la prevención sin entorpecer la circulación”.

“Lo más importante y que nos interesa a todos, es resolver la infraestructura disponible. En estos últimos años ha cambiado la dinámica productiva pero no se ha modificado la infraestructura. Hoy hay una clara decisión del gobierno provincial de avanzar en ese sentido. Así que vamos a ir por las obras de fondo que son necesarias y en esto es lo que estamos trabajando todos los estamentos nacionales, provinciales y comunales, para poder tener un proyecto definitivo de intervención en distintos puntos para poder mejorar definitivamente esta situación”, concluyó Freyre.

Por su parte, Chiminello dijo que “el balance de la reunión ha sido altamente positivo. Argentina es un país agroexportador por excelencia, tenemos el complejo agroexportador más importante del mundo y creo que las medidas que se pusieron sobre la mesa son las más eficaces que van a permitir que toda la producción que viene del centro pueda salir a los puertos sin complicar las zonas urbanas”.

“Me siento muy satisfecho como presidente de la comuna de Oliveros y seguiremos trabajando en los próximos días”, agregó Chiminello.

Por su parte, Drovetta indicó que “es la segunda reunión que tenemos. Nosotros presentamos una problemática: primero y en particular, en la localidad, que vinimos a plantear un proyecto de Circunvalación presentado hace unos años. El ministro Corach nos ha atendido y tomó el pedido, entendemos que empezamos a trabajar sobre el mismo y forma parte de ese gran problemas que estamos atravesando todos los vecinos desde Larrea, Oliveros, Timbúes y Puerto General San Martín respecto de las terminales portuarias y los camiones”.

Drovetta admitió que “en estas mesas de diálogo vamos avanzando; tenemos expectativas de que en el mediano plazo tengamos una respuesta”.

En tanto, Rasetto agradeció “la convocatoria del ministro Corach y esperamos la reunión del viernes para evaluar el trabajo que se viene haciendo. Queremos que se le preste atención a las obras del departamento: la circunvalación de Serodino, la rotonda de la ruta 91 y la 11 y el desvío del camino conocido como Giardino”.

Por último, Real indicó que “el gobierno ha recogido esta problemática por eso hoy están dos presidentes comunales de la región involucrados y nos vamos con una posibilidad de avanzar rápidamente”. Adelantó, además, que este viernes “se va a hacer una nueva reunión en la cual se van a terminar de acordar a la brevedad soluciones de contingencia para este mes y medio que queda de cosecha, así como la determinación de obras de infraestructura para mejorar la conectividad”.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Freyre, Chiminello y Drovetta

    Descargar
  • Rasetto y Real

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas