Noticias

“Santa Fe en tu corazón” comienza su periplo 2022 este sábado en la capital provincial

Será en la plaza 25 de Mayo. Se trata de la nueva edición del programa itinerante que reúne a artistas consagrados e intérpretes locales en un recorrido por distintos escenarios de todo el territorio santafesino.

Será en la plaza 25 de Mayo. Se trata de la nueva edición del programa itinerante que reúne a artistas consagrados e intérpretes locales en un recorrido por distintos escenarios de todo el territorio santafesino.

El programa del gobierno de la provincia “Santa Fe en tu corazón” volverá a desplegar su escenario móvil, recorriendo toda la bota santafesina con la idea de ampliar y consolidar el exitoso circuito que dio comienzo el año pasado.

Al respecto, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, brindó detalles de la propuesta que se desarrollará el próximo sábado 23 de abril, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe (Gral. López y San Martín), desde las 15 horas.

Llonch mencionó el primer Santa Fe en tu Corazón como “un recuerdo que los santafesinos y santafesinas tenemos incorporado. Lo que estamos haciendo ahora es reeditarlo con el mismo sentimiento que tuvo en el año 1986, cuando nació Santa Fe en tu Corazón”. Y agregó que “tuve el privilegio de trabajar como productor artístico y de montaje, en lo que resultó una iniciativa única, en la que muchos artistas luego grabaron sus discos; y eso nos llena de orgullo”.

Asimismo, el ministro expresó que “vamos a empezar este sábado 23 con los famosísimos Canticuénticos, que estamos orgullosos que tengan una fecha para nosotros porque están con una agenda muy cargada. Va a ser una tarde para la familia, para los chicos, para poder también empezar a encontrarnos después de la pandemia, en una plaza, al aire libre. Además de los espectáculos, el gobierno provincial va a desplegar todos sus programas, para que todas las santafesinas y todos los santafesinos vean el potencial que tiene la gestión de Omar Perotti”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín, señaló que “el sábado es el arranque, el inicio del ciclo 2022; pero también tenemos previsto estar el 30 de abril en Ceres y el 1 de mayo en Tostado, siempre en ámbitos públicos, en espacios a cielo abierto”.

El funcionario enumeró que estarán presentes “los programas del gobierno provincial como Billetera Santa Fe; Santa Fe + Conectada; Primer Empleo; Santa Fe Más; Santa Fe, corazón productivo del país; Viví Santa Fe, Boleto Educativo Gratuito, entre otros, para sean conocidos por la ciudadanía para que puedan acceder a ellos”.

Finalmente, la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar, invitó a “traer el sillón, la reposera, porque la plaza va a estar colmada de propuestas”. Acto seguido citó las que presentarán los Espacios Culturales de la provincia: “Los Aleros van a estar presentes, el Rancho de Birri, El Molino, La Redonda, La Esquina Encendida, ocho espacios de creación y juego”.

PRIMERA CITA: SANTA FE

El punto de partida del viaje de “Santa Fe en tu corazón” será el sábado 23 de abril, desde las 15 horas, de la mano de artistas que gozan del afecto y el reconocimiento de sus públicos, gracias a trayectorias que vienen dejando huellas profundas en la cultura popular.

Con acceso libre y gratuito, la propuesta musical contará con las actuaciones de Canticuénticos; La Gordini; la Compagnia Scazziota; y el Circo del Litoral.

Además, dirán presente la Kermés de los Espacios Culturales con propuestas lúdicas, juegos y entretenimientos para todas las edades; y programas provinciales como Billetera Santa Fe; Santa Fe + Conectada; Primer Empleo; Santa Fe Más; Santa Fe, corazón productivo del país; Viví Santa Fe, Boleto Educativo Gratuito, Obras Públicas y Ambiente, y el "Espacio Interactivo para la Igualdad", del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

LOS ARTISTAS

Canticuénticos: Con más de 12 años de trayectoria, el grupo ha recorrido toda la Argentina y gran parte de América Latina, realizando más de mil conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas. Canticuénticos tiene editados cinco álbumes con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar”, “Algo que decirte”, “¿Por qué, por qué?” y “A cocochito”.

Compagnia Scazziota: De tradición circense, va por la tercera generación de familias de circo. Ximena Giraldi y Juan Manuel Scazziota, sus fundadores, han recorrido más de cuarenta países, trabajando en diferentes shows de circos, teatros, cruceros y varietés como la Compañía de cruceros Pullmantur, el Circo Raluy y Price de España, Circus Jo-Joo de República Checa, Circo estable de Chongquing en China, The Vampire Circus de los EEUU, entre otros.

Circo del Litoral: Con una trayectoria de siete años de trabajo en el ámbito circense de la ciudad y la provincia de Santa Fe, Circo del Litoral cuenta con un staff de más de diez artistas de diferentes disciplinas como acrobacias, malabares, acrobacias aéreas, humor, montaje y puesta en escena, educación, gestión, producción y dirección artística.

La Gordini: Formada en Santa Fe en 2008 se caracteriza por presentar un espectáculo de música y humor, que incluye una puesta en escena multimedia; abordando géneros de la música popular argentina y latinoamericana, como el pop, rock y nuevas tendencias (reggaeton, hip hop, electrónica) en composiciones propias y a través de diversos autores. La Gordini está integrada por Luisina Vanoni y Virginia Ferrero en voces; Pablo José Ayala en guitarra, composiciones y dirección artística; Sergio “Checho” Rosa en percusión y voz, y Fabián Rosa en piano.

SANTA FE EN TU CORAZÓN

Santa Fe en tu Corazón es el programa del Gobierno de la provincia de Santa Fe que comparte con santafesinas y santafesinos música, voces populares y danzas, convocando a artistas consagrados, intérpretes locales, regionales y elencos municipales.

En 2021 Santa Fe en tu Corazón recorrió las localidades de Reconquista; Florencia; Calchaquí; Rafaela; Margarita; Villa Gobernador Gálvez; Las Parejas; Casilda; Venado Tuerto; Rosario y Santa Fe capital.

El periplo continuará el 30 de abril en Ceres (departamento San Cristóbal) y el 1 de mayo en Tostado (departamento 9 de Julio).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Llonch, Escobar y Pavarini

    Descargar

Noticias relacionadas