Noticias

La provincia abrió la inscripción a los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita

La propuesta deportiva y educativa tendrá 46 disciplinas, entre convencionales y adaptadas, y las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 6 de mayo de manera virtual.

Se abrió la inscripción a los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita. La propuesta está destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, abrió la inscripción a los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita. La propuesta, destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, incluye 46 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

En referencia a los juegos, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Nuestro apoyo al deporte es prioritario como herramienta de inclusión social, aportando al desarrollo personal y colectivo de las y los jóvenes en todo el territorio santafesino”. Y agregó: “Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañarlos en esta nueva instancia deportiva y educativa que comenzará en el mes de mayo en toda la provincia de Santa Fe”.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que "los Juegos Santafesinos les da posibilidad a los adolescentes de participar en las diferentes disciplinas, con una inscripción se extenderá a las 365 localidades que tienen nuestros 19 departamentos. Invitando a jóvenes a sumarse a la práctica deportiva, pero también potenciando el desarrollo, acompañando y captando talentos, para que más atletas se sumen al alto rendimiento".

"Este certamen, será clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita, y son posibles gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando adelante junto al Ministerio de Educación, la asociaciones y federaciones, en este programa puntualmente, pero también en otras acciones que trabajamos diariamente, y un equipo de profes que con mucha convicción implementa la iniciativa", destacó Molinero.

PROPUESTAS DEPORTIVAS

Las posibilidades de inscripción que hay en los Juegos Santafesinos 2022 son: Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Badminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 masculino, Futsal femenino, Fútbol mixto, Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa, y deportes adaptados: Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3 vs. 3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación, Badminton y Taekwondo.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2022

>> Inscripción: desde el 4 de abril al 06 de mayo.

>> Etapa local: entre el 23 de mayo y el 01 de julio

>> Etapa departamental: entre el 04 de julio y el 05 de agosto (Receso escolar)

>> Etapa regional: desde el 08 al 26 de agosto

>> Etapa provincial: desde el 30 de agosto al 20 de septiembre.

INSCRIPCIÓN

Las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 6 de mayo, las educativas a través del Sistema Informático Integrado provisto por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, SIGAE WEB; https://www.santafe.gob.ar/sigae-web/

En tanto, los clubes, ONGs y vecinales, entre otras, deberán hacerlo mediante el sistema que depende del Ministerio de Desarrollo Social, El Portal Web; https://www.santafe.gob.ar/mds/juegos_santafesinos/

Para más información escribir al correo juegossantafesinos2022@gmail.com

o comunicarse al teléfono 342-5487489.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas