Noticias

El Consejo Provincial del Deporte realizó un balance del trabajo ejecutado en el último año

Durante 2021 se destinaron más de $29 millones a 78 clubes a través del programa Aporte al Deporte de Capital Privado y más de $17 millones entre 74 clubes por medio del programa Aporte al Deporte Comunitario.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto con la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, encabezó la reunión del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) donde se realizó el balance del año 2021 del organismo.

Al respecto, Capitani manifestó que “el deporte como elemento de formación, integración y fortalecimiento social es un elemento importantísimo. Por eso desde el Gobierno de Santa Fe trabajamos para mejorar la situación tanto de los deportistas como de las instituciones deportivas”.

El encuentro fue realizado de forma online y participaron también la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández; el director provincial de Deportes Federados, Raúl Araya; y el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansilly.

BALANCE 2021

Con el fin de distribuir los fondos provinciales e impulsar el fortalecimiento del deporte federado y la mejora de la infraestructura y equipamiento de los clubes, durante el 2021 el Coprode destinó más de 29 millones de pesos a 78 clubes de toda la provincia a través del programa Aporte al Deporte de Capital Privado.

Por otra parte, por medio del programa Aporte al Deporte Comunitario, se distribuyeron más de 17 millones de pesos entre 74 clubes. La inversión de ambos programas supone un incremento del 158,60% respecto al 2020. En lo referente al Deporte Federado, se habilitaron 23 federaciones y asociaciones.

COPRODE

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 7% para gastos de funcionamiento, 30% para el deporte escolar, 30% para el deporte comunitario y el 40% para el deporte federado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas; dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas