Noticias

La provincia junto con Nación gestionan fondos por 200 mil euros para Santa Fe y Rosario

Son para proyectos destinados a transporte público sostenible.

Se gestiona en el marco de una cooperación técnica asignada al Ministerio de Transporte de Nación por medio del Banco de Desarrollo de América Latina.

La provincia de Santa Fe participó de la presentación del proyecto sobre “Estudios de Pre-inversión para la Implementación de Proyectos de Movilidad Sostenible en Ciudades de Argentina” del cual las ciudades de Santa Fe y Rosario son parte. La misma se da en el marco de una cooperación técnica asignada al Ministerio de Transporte de Nación por medio del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, y se trata de Aportes No Reembolsables por aproximadamente 100 mil euros para cada ciudad.

Dicha cooperación será realizada a través del consorcio, quienes llevarán adelante los estudios en el marco de dos componentes; el primero de Planificación de Transporte y el segundo de Cambio Climático y Ambiental.

Las Áreas de Estudio definidas para cada ciudad son:

Rosario: Área Metropolitana, determinada por el Corredor Norte que comprende a Rosario y Granadero Baigorria. La extensión de la traza a estudiar es de 11,5 km entre Av. Bordabehere y la calle Pablo Riccheri.

Santa Fe: Corredor Noreste, determinado por Av. Aristóbulo del Valle – P. Vittori – Zona Centro. El conjunto de corredores del sector a analizar se compone de aproximadamente 17,4 kilómetros móviles.

En esta primera reunión se realizó la presentación de los equipos técnicos de cada ciudad, de la provincia, de CAF y de las consultoras involucradas; y se establecieron los puntos de contactos focales para llevar adelante los estudios comprendidos en el proyecto. 

La Secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino afirmó “este es un ejemplo más del resultado de un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios, como nos pide trabajar el gobernador Omar Perotti, para potenciar las oportunidades en la provincia, trabajando con todos”.

Asimismo, el Secretario de Transporte, Osvaldo Miatello sostuvo "La movilidad sustentable y con perspectiva de género es muy importante para Santa Fe. La posibilidad de avanzar en los estudios que posibiliten la realización de obras que agilicen la movilidad con una mirada metropolitana es una de las instrucciones que nos dio el gobernador Perotti".

De la reunión participaron, también, la Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la Provincia de Santa Fe, Julieta de San Félix; la Secretaria Técnica, Juliana Armendariz; el Director de Transporte Automotor de la provincia, Joaquín Sánchez; la Secretaria de Movilidad de la ciudad de Rosario, Eva Jokanovich; el Secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad de Santa Fe, Javier Mendiondo. Por el Ministerio de Transporte de Nación, la asesora de la Dirección de Programa de Estudios Especiales, Carolina Benitez, quien es el punto focal por dicho ministerio. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas