Noticias

La provincia invierte más de $ 35 millones para financiar proyectos de desarrollo y transferencia de tecnología

A través del programa oficial que beneficiará a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el territorio santafesino. De las 32 iniciativas presentadas, fueron seleccionadas 19.

“Esta convocatoria demostró que nuestro sistema científico y tecnológico está para afrontar los desafíos de Santa Fe", indicó Baima.

El gobierno provincial, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTeI), dio a conocer el listado de proyectos aprobados para su financiamiento, correspondientes a la convocatoria 2021 “Apoyo a Proyectos de Desarrollo y Transferencia de Tecnología (DTT)”.

A través de este instrumento se busca apoyar a grupos de investigadores, startups y spin off de universidades o centros científicos, en etapas avanzadas de proyectos de I+D+i, para el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas aplicables en productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado potencial comprobable.

En esta convocatoria fueron presentadas 32 iniciativas, de las cuales se seleccionaron 19, pertenecientes a seis departamentos de la provincia.

El monto total financiado es de 35.701.353 pesos que beneficiará a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que “esta convocatoria demostró que nuestro sistema científico y tecnológico está para afrontar los desafíos de Santa Fe. Vincular el desarrollo de la investigación a una demanda productiva o social se evidenció en estos 19 proyectos seleccionados”.

Asimismo, Baima destacó “la participación de 10 mujeres que lideran proyectos. Tenemos que seguir trabajando para acortar las brechas de género y esta convocatoria demuestra que es posible”.

En relación con las acciones que se desarrollan en la provincia en materia de ciencia, tecnología e innovación, la funcionaria manifestó que “nuestra estrategia es pasar de gasto a inversión. Este año Santa Fe lideró en ciencia y tecnología, no solamente durante la pandemia, sino trabajando en oportunidades para el crecimiento de la provincia”.

Para conocer el listado de proyectos aprobados, ingresar aquí.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas