Noticias

Comenzó una nueva ronda de negocios virtual para vincular al sector lácteo con importadores chinos

Siete empresas santafesinas tendrán ocasión de relacionarse con firmas de Hong Kong, Guangzhou y Shanghai. Esta iniciativa forma parte del Programa de Inserción de la Región Centro a China organizado por el gobierno Nacional, el CFI y la Región Centro.

Este miércoles se llevó adelante la apertura de una nueva ronda virtual de negocios dedicada a empresas radicadas en Santa Fe. En esta oportunidad, desde el día de la fecha y hasta el próximo 17 de noviembre, firmas del sector lácteo provincial tendrán la posibilidad de vincularse con importadores chinos de los distritos de Hong Kong, Guangzhou y Shanghai en sendos encuentros a distancia. Estas reuniones forman parte del Programa de Inserción de la Región Centro a China auspiciado por la Cancillería Argentina, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Además, esta actividad se da en el marco de las acciones de promoción de exportaciones de Santa Fe hacia los mercados estratégicos de China, India y Vietnam promovidas por la Secretaría de Comercio Exterior provincial.

En representación del Gobierno de Santa Fe, la secretaria de Gestión Federal Candelaria González del Pino, destacó el lugar que ocupa la Región Centro en el comercio exterior entre Argentina y China: “El 40,9% de las exportaciones argentinas al gigante asiático provienen de nuestras provincias, y cerca del 38% del total de exportaciones se realizan desde los puertos de la región”.

Además, puso de relieve el rol de la provincia de Santa Fe, para la cual “China ocupa desde hace varios años los primeros destinos de sus exportaciones. Más concretamente, el 50,4% de las exportaciones de la Región Centro a China, corresponden a empresas santafesinas”.

“Tenemos el desafío de aprovechar las capacidades de la Región Centro junto a las oportunidades que brinda China para potenciar la complementariedad existente entre ambas economías y diversificar las exportaciones, generando mayor valor agregado y trabajo de calidad. Y en ese sentido, éstas rondas de negocios permitirán a nuestros sectores productivos, empresarios, emprendedores, PyMEs, científicos y técnicos conocer más sobre los actores comerciales, mercados y empresas chinas para establecer vínculos estables y duraderos”, agregó.

Forman parte de esta ronda de negocios las firmas santafesinas Cassini y Cesaratto, Corlasa, Ramolac, La Sibila, Sucesores de Alfredo Williner, Tregar, y Pampa Cheese.

PRESENTES

Participaron también de esta apertura los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro Claudio Ava Aispuru y Jorge Montoya. En representación del gobierno Nacional asistieron: el embajador en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori; el cónsul en Shanghai, Luciano Tanto Clement; el cónsul en Hong Kong, Gonzalo Sabate; el cónsul en Guangzhou, Juan Pablo Allamian; el director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

Por la República Popular China dijo presente la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Argentina, Xia Diya. Por el gobierno de Santa Fe: la Responsable de los Asuntos con la República Popular China, Emiliana Hidalgo; y el director de Lechería, Abel Zenklusen. Por el gobierno de Córdoba, el subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta. Por el gobierno de Entre Ríos, el director General de Comercio Exterior, Juan Manzur.

En representación del CFI, estuvieron: el jefe de Relaciones Internacionales, Diego Gómez; y el jefe de Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas, Hernán Manzo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas