Noticias

La provincia construirá un nuevo centro de salud en Arroyo Leyes

Estará ubicado en calle N° 48 esquina calle N° 43 y demandará una inversión oficial que supera los $ 167 millones.

El acto se realizará el 8 de noviembre, a las 11 horas, en la sede comunal de Arroyo Leyes, ruta provincial Nº 1, kilómetro 12,5.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará la construcción del Centro de Salud Nº 13 "Rincón Norte", en Arroyo Leyes, departamento La Capital, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 167.761.320,50 pesos y un plazo de ejecución de seis meses. El acto se realizará el 8 de noviembre, a las 11 horas, en la sede comunal de Arroyo Leyes, ruta provincial Nº 1, kilómetro 12,5.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recordó que “entre las prioridades que trazó el gobernador Omar Perotti está la de generar equilibrio territorial y arraigo; y eso se logra con obras y mejoras en la infraestructura”.

“Estamos realizando inversiones, como ésta en centros de salud, para brindar condiciones de vida más dignas y oportunidades concretas, atendiendo el crecimiento demográfico en cada región, como sucede en esta zona costera del departamento La Capital, cuya población parece multiplicarse los fines de semana”, completó Frana.

DETALLES DE LA OBRA

Por su parte, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que “se propone un edificio en ‘tira’, con el ingreso principal sobre calle N° 48; una superficie cubierta de 605,72 metros cuadrados y otra semicubierta de 136,22 metros cuadrados.

“Se dispondrán dos circulaciones claramente definidas: una pública o de espera y otra de circulación médica, las cuales relacionan los espacios de admisión, farmacia, enfermería, laboratorio, cuatro consultorios y salas de rayos X, por un lado; y shok room, sala de observación, habilitación médico de guardia y personal de ambulancias y sanatorio de personal, por el otro”, agragó la funcionaria.

Asimismo, el hall de ingreso se completa con el bloque sanitario público y accesible. Desde el exterior se accede aL sector de control de guardia y locales de servicio, tableros y cuartos de máquinas.

El conjunto se completa con ingreso y egreso de ambulancias, rampa accesible, espacio recreativo con equipamiento urbano, señaléticas, veredas reglamentarias, parquizado, cerco perimetral y entubado para canalización del sistema pluvial urbano del sector.

Además, se incluyen grupo electrógeno cabinado, sistema fotovoltaico, paneles solares, sistema de termotanques solares, iluminación de espacios exteriores del predio y alumbrado público.

La provisión de agua será a través de perforación con la incorporación de torre para tanques, con tanque de reserva superior de 5.000 litros e inferior de 1.600 litros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas