Noticias

Se presentaron tres ofertas para la construcción de dos nuevos filtros de la planta potabilizadora Santa Fe

La obra hará posible asegurar la calidad del servicio y ampliar la prestación a 4.000 vecinos de los barrios Santo Domingo y Las Lomas, en el noroeste de la ciudad.

La ministra Frana abrió los sobres con las ofertas.

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, concretó la apertura de la licitación pública correspondiente a la obra de ampliación de los filtros de la planta potabilizadora Santa Fe, lo que hará posible asegurar la calidad del servicio y ampliar la prestación a 4.000 vecinos de los barrios Santo Domingo y Las Lomas, en el noroeste de la ciudad.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; quien estuvo acompañada por el presidente del directorio de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan; y contó con la participación de la secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos, Silvina Serra, en representación del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

En ese marco, la ministra Frana señaló que es “una licitación que tiene que ver con la ciudad de Santa Fe, una ciudad que quienes la transitamos, los que alguna vez tuvimos una responsabilidad política, sabemos de la gran postergación de muchos barrios de nuestra ciudad en el momento de acceder al derecho del agua”.

Frana apuntó que “hoy estar abriendo esta licitación tiene que ver con ampliar la posibilidad al acceso al agua en la ciudad y en particular en los barrios más postergados. Y ratifica aquello que se planteó al inicio de la gestión. El gobernador apostó a estas obras que no se ven, pero que claramente generan mejores condiciones a todos y todas. Si miramos a la Organización Mundial de la Salud que habla de generar condiciones de vida sustentable básicamente se refiere a esto”.

Por su parte, Morzan destacó que estos hechos marcan “la importancia que tiene para la gente, para los ciudadanos, en este caso para los futuros usuarios y los actuales usuarios de Aguas Santafesinas, el desarrollo de las actividades entre los diferentes estamentos de gobierno, entre los ministerios”.

En ese sentido indicó que “esta obra está financiada por el Plan Incluir que se lleva adelante desde el Ministerio de Gestión Pública y que en este caso eran fondos que estaban destinados al Municipio de la ciudad de Santa Fe, y en un acuerdo entre el Municipio, el Ministerio y ASSA llegamos a esta feliz instancia donde desde el ministerio de Infraestructura, ASSA puede llevar adelante esta licitación”.

Las ofertas recibidas fueron:

>> Tiguan S.A.: $ 124.175.349,46 + IVA

>> Cocyar S.A.: $ 102.059.606,03 + IVA

>> Brumont S.A.: $ 91.624.852,03 + IVA

LOS NUEVOS FILTROS

La construcción de dos filtros en la planta potabilizadora para sumar 100 metros cuadrados de superficie filtrante, consistentes en módulos dobles –cada uno-de 4 metros de profundidad, incluyendo un falso fondo, y con una dimensión de 3,40 metros de ancho por 8 metros de largo.

Deben proveerse 110 metros cúbicos de arena para los nuevos mantos filtrantes de 1, 20 metros de espesor.

También contempla las adaptaciones para su vinculación a la infraestructura existente, la instalación eléctrica y de todas las cañerías y válvulas necesarias para su operación, al igual que los sistemas de telecomandos y automatización de las flamantes instalaciones.

Asimismo, como parte de las obras se incluye la demolición de la sala de cloración existente y su reemplazo por una nueva de 15 metros cuadrados y un montaje de un tinglado de 27 metros cuadrados para la protección de dos tanques de almacenamiento de este insumo de 6000 litros cada uno y un baño.

Las obras previstas tienen un plazo de 10 meses de ejecución.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Silvina Frana - Hugo Morzan

    Descargar

Noticias relacionadas