Noticias

La provincia fortalece la gestión integral de residuos en Ibarlucea

La comuna cuenta con 25 nuevos contenedores, dos motosierras y 60 composteras. También se colocaron en tres calefones solares de 600 litros y se instaló un calefón placa plana de 200 litros.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, destacó el trabajo conjunto con municipios y comunas en la gestión de residuos.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, presentó en Ibarlucea (departamento Rosario) el nuevo equipamiento destinado a la gestión integral de residuos con el que cuenta la comuna a través de un aporte no reintegrable otorgado por el gobierno de Santa Fe. El equipamiento consiste en 25 nuevos contenedores, dos motosierras y 60 composteras.

La actividad se desarrolló en el predio del ferrocarril y del mismo participaron la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al presidente comunal Jorge Masón, entre otros. Asimismo, durante el encuentro los funcionarios diagramaron las próximas acciones a desarrollar de la agenda ambiental conjunta.

“Lo que hay que tener claro con la gestión de residuos es que es un trabajo largo, hay que hacerlo de manera conjunta con los vecinos y las instituciones”, dijo Gonnet, quien agregó que "junto al gobernador Omar Perotti trabajamos en acciones concretas para fortalecer a los municipios y las comunas y de esta manera mejorar la calidad de vida de los santafesinos: una correcta gestión de residuos tiene un impacto ambiental, económico y social para la localidad”.

Por su parte, Masón aseguró que "con el acompañamiento del gobierno de Santa Fe estamos fortaleciendo la gestión de residuos en nuestra localidad, este nuevo equipamiento nos permite llegar con contenedores a más barrios, impulsar el compostaje para disminuir la generación de residuos, y ampliar la maquinaria para el fraccionamiento de leña que obtenemos de la poda y entregamos a nuestros vecinos".

TRABAJO CONTINUO

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático también entregó a la Comuna de Ibarlucea equipamiento de energías renovables para instituciones deportivas y escolares.

En el marco del Programa Club Ambiental, Solar y Educativo, el Club Social y Deportivo Ibarlucea cuenta con tres calefones solares de 600 litros que son utilizados para el abastecimiento de agua caliente para los vestuarios. Además, se instaló un calefón placa plana de 200 litros en la Escuela Primaria “Estanislao del Campo”. Los equipos implementados posibilitan un uso eficiente y responsable de la energía en los establecimientos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas