La apertura de sobres fue presidida por la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci quienes abrieron dos ofertas para impermeabilizar y rehabilitar la estructura edilicia del Centro de Salud.
Al respecto, Battaglia destacó el compromiso del gobernador Omar Perotti, para fortalecer el sistema de salud y brindar mejores condiciones para la atención y la prestación de los servicios. “Vamos a mejorar sustancialmente este importantísimo centro de salud, con ventilación cruzada, ambientes saludables e iluminación natural, ya que prácticamente el efector carecía de todo esto”.
Y agregó: “Lo que nos pide constantemente el gobernador Omar Perotti es llegar con obras a donde más se necesita, al corazón de las barriadas, de los pueblos. Y esta, es una de esas obras, no tan vistosa pero sí realmente necesaria”, concluyó
Por su parte, el intendente Ricci, agradeció al gobierno provincial, en la figura del gobernador Omar Perotti y a los diferentes funcionarios que trabajan en contacto permanente con el municipio en favor de los vecinos.
LOS TRABAJOS
El efector presenta un evidente deterioro en todo el edificio y es por ello que surge la necesidad de impermeabilizar, iluminar y generar ventilación cruzada en todos los ambientes posibles, dentro de la estructura edilicia existente.
Se plantea, además, una renovación de la imagen en fachada; en las circulaciones públicas; y en los consultorios. También se renovarán los sanitarios para el personal y consultorios médicos, además de hacer un baño familiar adaptado para personas con movilidad reducida.
LAS OFERTAS
Para ejecutar la obra, se presentaron dos ofertas, la primera correspondiente a la firma ERG CONSTRUCCIONES S.R.L. que cotizó la suma de $ 19.980.438,60, mientras que la segunda y última propuesta económica fue de AL SERVICIO S.R.L. que cotizó un monto de $ 13.960.223,82.