Noticias

La provincia presentó el Programa Primer Empleo a fabricantes de maquinaria agrícola

Se concretó un encuentro con la participación de actores de toda la cadena productiva. Esta línea de gestión es un puente entre la demanda de personal requerida desde el sector privado y jóvenes entre 18 y 30 años.

Presentaron los beneficios del Programa Primer Empleo.

Funcionarios de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Producción presentaron los beneficios del Programa Primer Empleo en una actividad convocada por la Asociación Santafesina de Industriales de Maquinarias Agrícolas junto a la municipalidad de Las Parejas.

Esta línea de gestión tiene por objetivo actuar como puente entre la demanda de personal requerida desde el sector privado y jóvenes entre 18 y 30 años en situación de desocupación

La intermediación se concreta a través de un portal online en el cual las empresas publican sus puestos vacantes a los cuales las y los jóvenes pueden postularse de acuerdo a su formación y necesidades. A partir de que las y los jóvenes seleccionados se integran a un puesto de trabajo formal, la empresa recibe un aporte no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo vital y móvil vigente, por un período de hasta 6 meses.

La directora del Programa, Valeria March, destacó que “el recibimiento por parte de las y los empresarios fue muy positivo. La articulación con las cámaras, asociaciones intermedias, municipios y comunas es fundamental para dar a conocer las políticas de promoción del empleo que estamos implementando desde el Estado”.

Por su parte. el secretario de Industria, Claudio Mossuz, anunció que “hoy tuvimos la oportunidad de conversar con integrantes de uno de los sectores más dinámicos de la economía provincial que viajaron especialmente desde Armstrong, Firmat, Sunchales, Arequito y Fuentes para interiorizarse acerca de esta herramienta. En los próximos días hemos pautado varios encuentros similares en distintos puntos de la provincia como Esperanza, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto”.

En la actividad también estuvieron presentes Ignacio Tanzi, presidente de ASIMA; Horacio Compagnucci, intendente de Las Parejas; y Mario Riva, presidente del Centro Industrial de Las Parejas.

Las empresas y organizaciones interesadas en ingresar al Programa pueden solicitar información y asesoramiento en mejortrabajo@santafe.gov.ar, o bien ingresando a la página web del MTEySS: www.santafe.gov.ar/trabajo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas