Noticias

La provincia avanza con proyectos ambientales en Zavalla, Nelson y Monje

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, recorrió dichas localidades santafesinas con el objetivo de fortalecer iniciativas ambientales.

Gonnet se reunió con autoridades de Zavalla y Monje, y con instituciones de Nelson.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando en proyectos ambientales para las comunas de la provincia. En ese sentido, la Ministra Erika Gonnet, se reunió con autoridades de Zavalla y Monje, y con instituciones de Nelson.

En la localidad de Zavalla la Ministra Erika Gonnet mantuvo una reunión con el Presidente Comunal, Guillermo Rajmil, con el objetivo de avanzar en una agenda ambiental conjunta. Para fortalecer la gestión integral de residuos, la provincia junto a la Comuna trabajan en un proyecto de aporte para incorporar equipamiento.

Junto a Rajmil la Ministra Erika Gonnet visitó un predio de dos manzanas, donde antes había un basural a cielo abierto y la actual gestión comunal transformó en una playa de camiones. Dicha reconversión se realizó con el objetivo de generar un nuevo espacio en la ciudad y erradicar el basural. “Este tipo de acciones ambientales generan políticas públicas de desarrollo para la localidad, ya que erradicaron un basural a cielo abierto y además resolvieron la problemática de los camiones que ingresaban al pueblo”, valoró la Ministra luego del encuentro.

Por otra parte, Gonnet resaltó “como modelo” el proceso de transición agroecológica que allí se desarrolla. En base a su ordenamiento territorial, la localidad cuenta con una franja perimetral al casco urbano, donde por disposiciones locales se desarrolla exclusivamente agroecología.

“Es importante que reconozcamos y tomemos de ejemplo el trabajo ambiental que se viene haciendo en cada uno de los municipios y comunas de nuestra provincia, a través de sus presidentes comunales e intendentes, quienes articulan de manera continua con el gobierno provincial, con el sector público, el sector privado, los vecinos, y logran avances muy significativos”, destacó la funcionaria provincial. Al finalizar la visita se entregaron composteras con el objetivo de potenciar la práctica del compostaje en la localidad.

En Nelson, por su parte, la recorrida comenzó en el Club Libertad, institución que cuenta con más de 10 disciplinas funcionando. En el marco del Programa Club Ambiental Solar y Educativo (CASE), el club obtuvo dos calefones solares de 300 litros, los cuales abastecen parte de la demanda de las duchas de los vestuarios. La Ministra visitó la institución acompañada del Presidente Orlando Sioli y a otros integrantes de la Comisión Directiva.

Otro de los clubes visitados fue el Club Atlético Boca, institución que tiene más de 400 socios. Allí, el gobierno de Santa Fe, a través de un aporte no reintegrable, le otorgó al club dos calefones solares de 250 litros, que también abastecen parte de la demanda de los vestuarios. Durante el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Directiva, Fabio Dalla Costa, integrantes de su equipo y deportistas de la institución.

Luego de la actividad, Gonnet comentó: “Cuando iniciamos esta gestión, el gobernador Omar Perotti nos encomendó ampliar el acceso a las energías renovables, que se conviertan en una tecnología al alcance de todos los jóvenes y deportistas de nuestra provincia, y sobre todo, que potencien las instalaciones de los clubes”.

Por último, en la localidad de Monje, la Ministra Erika Gonnet se reunió con el Presidente Comunal Pedro Severini , la Tesorera María Angélica Baron, y la Secretaria de Gobierno Analía Chinellato, con quienes conversaron acerca de la agenda ambiental de la Comuna y las iniciativas que vienen desarrollando, con el objetivo de diagramar posibles proyectos conjuntos a futuro.

Cabe resaltar que en dicha localidad, el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, avanza junto a la Comuna en un proyecto conjunto para incorporar equipamiento a la gestión de residuos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas