Noticias

La provincia inauguró un Salón de Usos Múltiples en la Escuela Primaria Rural Nº 1077 de Campo La Delia

La ministra Cantero visitó la obra que se realizó con aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas. Además, mantuvo encuentros con comunidades educativas del departamento General López.

Cantero: “Este parque habla del desarrollo que tiene esta región".

La ministra Adriana Cantero, junto a funcionarios del Ministerio de Educación, recorrió el departamento General López donde mantuvo encuentros con comunidades educativas y trabajadores de una planta industrial.

En primer lugar, la ministra, acompañada por el secretario de Educación, Victor Debloc, el delegado de la Región VII, Sebastián Roma, y la coordinadora pedagógica, Marcela Chinali, se hizo presente en la Escuela Primaria Rural Nº 1077 Martín Miguel de Güemes, de Campo La Delia, en el distrito Teodelina, para inaugurar un Salón de Usos Múltiples que fue construido con un aporte de $ 700.000 del FANI. Además, mantuvo una reunión con el equipo directivo, docentes y cooperadores de la escuela, ubicada en el límite sur santafesino, lindante con la provincia de Buenos Aires.

VISITA AL PARQUE INDUSTRIAL

Posteriormente, la ministra y los funcionarios provinciales visitaron la sala de capacitación para trabajadores del Parque Industrial de Venado Tuerto y el aula de extensión del Eempa Nº 1013 que funciona en la firma Essen, radicada en el predio industrial, mediante un convenio firmado entre la fábrica y el Ministerio de Educación, a través de la Delegación Regional VII.

Al respecto, Cantero manifestó que “este parque habla del desarrollo que tiene esta región y nuestra provincia, y lo que nosotros queremos es acompañar y ayudar a poner de pie a Santa Fe, como dice nuestro gobernador Omar Perotti, pero también a ser parte de la reconstrucción del país”.

Para referirse a la importancia de la presencia de una extensión aúlica de educación secundaria en una fábrica, la ministra señaló que “esta experiencia educativa marca un modelo inédito, no sólo por la articulación del sector productivo con la educación, sino por el formato que tiene, que es absolutamente novedoso, pensado puntualmente para aquellos que vieron su trayectoria inconclusa y que necesitan una segunda oportunidad”.

En ese sentido, 70 trabajadoras y trabajadores, de los 250 que forman parte de la fábrica Essen, terminarán el secundario con el título de bachillerato, al que asisten todos los días de 11 a 14 horas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas