Noticias

La Empresa Provincial de la Energía proyecta mejoras en la red eléctrica de Monte Vera

La EPE analiza, además, la posibilidad de inyectar mayor capacidad energética en la región, con el objeto de promover la radicación de una mayor cantidad de empresas.

"Esta obra es importante para el sector productivo de la zona, para apuntalar las economías regionales", aseguró Caussi.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, recibió este martes a la directora de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Romina Sonzogni, con el objetivo de abordar temas de desarrollo de obras eléctricas en Monte Vera, departamento La Capital.

En la oportunidad, Sonzogni manifestó la necesidad de institucionalizar una propuesta de mejoramiento de la red eléctrica en la zona norte de esa localidad, mediante el aporte desde la Dirección de Desarrollo Territorial de un relevamiento de las líneas convencionales existentes, para gestionar la remodelación integral de las mismas.

Durante el encuentro también se abordó la posibilidad de inyectar mayor capacidad energética en la región, con el objeto de promover la radicación de una mayor cantidad de empresas, producto del crecimiento geográfico de Santa Fe hacia el norte, pensando en un desarrollo equitativo, ordenado y transparente.

Por su parte, el titular de la EPE se comprometió a una rápida evaluación de los proyectos desde la Sucursal Centro de la empresa, para avanzar en el análisis de la factibilidad de los mismos, al tiempo que informó que el ejido urbano tiene casi un 70% de superficie con red eléctrica de baja tensión con cable preensamblado.

Caussi, manifestó que “esta obra es importante para el sector productivo de la zona, para apuntalar las economías regionales y es un esfuerzo que hace la empresa para mejorar la calidad del servicio eléctrico”.

Por último, comunicó también otros proyectos que la empresa viene desarrollando en la Gerencia de Infraestructura, como la remodelación de la red de media tensión en la zona norte de Monte Vera y áreas rurales lindantes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas