Noticias

Santa Fe duplicó las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, se incrementarán las correspondientes a los meses de junio, julio y agosto.

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, se incrementarán las correspondientes a los meses de junio, julio y agosto.

Por decisión del gobernador Omar Perotti, el pasado viernes, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación a partir del cual se incrementarán en partes iguales las compensaciones destinadas al financiamiento del sistema de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

La vigencia del mismo comprende los meses de junio, julio y agosto y permitirá asegurar la prestación de los servicios y la plena vigencia de Boleto Educativo Gratuito en todo el territorio provincial.

Es en ese marco que los recursos destinados al sector para el trimestre pasarán de $1.200 millones a casi $2.400 millones. Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, manifestó que “la decisión del gobernador Omar Perotti, en sintonía con el gobierno nacional de aumentar los subsidios que recibe el transporte de pasajeros, tiene que ver con la necesidad de mantener un servicio esencial para la población en general, para cada uno de los lugares de la provincia”.

“Asimismo, se busca mantener la fuente de trabajo de miles de trabajadores y, a su vez, sostener el funcionamiento del sistema de empresas. Implica un esfuerzo desde el punto de vista fiscal que reconocemos al Ministerio de Transporte nacional, y del gobernador de aceptarlo e igualar el importe que pone Nación”, culminó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas