Noticias

Anunciaron la inscripción para 21 nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear II en Sunchales

La Secretaría de Hábitat desarrollará el proceso de preinscripción desde el 26 al 30 de julio, de manera telefónica al (0342) -4815689 en el horario de 8.00 a 13.00 horas.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, anunció una nueva apertura de las inscripciones para la adjudicación de 21 casas en Sunchales.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, anunció una nueva apertura de las inscripciones para la adjudicación de 21 casas en Sunchales, departamento Castellanos. Dicho programa tiene un carácter cogestionado, entre Nación, mediante el Fondo Fiduciario Público “Procrear” y provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo la participación activa de los gobiernos locales.

En este sentido, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó los alcances de este programa de cogestión a partir de la nueva metodología del Procrear. “El gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana nos encomendaron extremar las acciones de manera de poder resolver la mayor cantidad de viviendas a través de los distintos programas provinciales y nacionales, de manera que los santafesinos puedan acceder a su casa propia”, explicó.

“Estos son créditos destinados a familias que carecen de terreno propio -continuó- para concretar la vivienda familiar única y permanente, con tasa fija y capital ajustable en relación a la evolución de los salarios”.

Particularmente, el Procrear II, está dirigido a familias de segmentos sociales medios con ingresos netos formales familiares entre dos y diez salarios mínimos, teniendo en cuenta los indicadores oficiales.

POSTULACIÓN

La Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia desarrollará el proceso de preinscripción desde el 26 al 30 de julio, de manera telefónica al (0342) -4815689, en el horario de 8.00 horas a 13.00 horas.

Por esta vía se otorgarán turnos para completar la inscripción posteriormente de manera presencial. Quienes se hayan preinscripto telefónicamente, deberán asistir en el día y horario asignado con la documentación necesaria para la formalización de la postulación, la que será oportunamente informada al momento de la asignación del turno.

El proceso de inscripción presencial, con turno previo, se desarrollará en el salón Gesta de Malvinas, sede de Bomberos Voluntarios de Sunchales, ubicado en Urquiza 1061, del 2 al 6 de agosto próximo, entre las 10.00 y las 18.00 horas.

REQUISITOS

Para acceder al programa es necesario que los postulantes tengan domicilio en la localidad, sean ciudadano/as argentinos o extranjero/as con residencia permanente en el país, de entre 18 y 64 años de edad. Al mismo tiempo se requiere no ser propietarios ni copropietarios de inmuebles el/la titular y cotitular de la postulación, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por el Estado en los últimos 10 años.

A los efectos de la postulación, es requisito que todos los integrantes de la solicitud cuenten con DNI vigente al momento de iniciar el trámite, poder acreditar el estado civil declarado en la inscripción (excepto solteros) y los ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente. Por último, es preciso acreditar al menos 12 meses de continuidad laboral registrada y no presentar antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos nueve meses.

SELECCIÓN

Una vez culminada la etapa de inscripción, se realizará la validación de los requisitos por el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario. Posteriormente, recibido el listado con los postulantes que cumplen con los requisitos, se elaborará un listado aplicando el sistema de puntajes establecido a tal fin e informará a los beneficiarios.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas