Noticias

Continúan fomentando oficinas de asociativismo y economía social en el territorio santafesino

Se firmaron nuevos convenios para la creación de estas oficinas en las localidades de Reconquista, Florencia, Calchaquí, Villa Ocampo, Laguna Paiva y San Javier.

La provincia busca promover las capacidades de los gobiernos locales, para fortalecer el asociativismo y la economía social.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Arraigo, firmó este jueves nuevos convenios para la creación de Oficinas Locales de Asociativismo y Economía Social (OLAES) en las localidades de Reconquista, Florencia, Calchaquí, Villa Ocampo, Laguna Paiva y San Javier.

El objetivo del programa es, mediante estas oficinas, promover las capacidades de los gobiernos locales, para fortalecer el asociativismo y el desarrollo de la economía social, y afianzar de esta manera el nexo entre el gobierno provincial y las diversas localidades.

Durante el acto, en Reconquista, el secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo, Fabricio Medina sostuvo: “Nuestro objetivo es darle centralidad a este sector en cada municipio, es la única forma que consideramos viable para seguir fortaleciendo el asociativismo y la economía social. Dichas oficinas estarán destinadas a sostener y acompañar a las nuevas cooperativas nacientes”. 

“Esto es responsabilidad de todos, la solidaridad y la ayuda mutua va a ser lo que nos va a permitir llevar adelante al sector. El vínculo con el gobierno provincial y las oficinas locales nos va a permitir tener una mayor cercanía. No puedo dejar de mencionar el gran equipo de trabajo que tenemos a lo largo y ancho del territorio santafesino, el cual está a disposición de lo que consideren necesario”, agregó el funcionario. 

A su turno, el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, afirmó: “Es muy importante que las autoridades municipales hayan tomado la decisión política de avanzar en esta articulación conjunta con el gobierno provincial, entendiendo que los gobiernos locales, las municipalidades y las comunas, son los brazos articuladores de las distintas líneas de trabajo de la provincia”. 

“Esta oficina busca ser el nexo con las entidades, poder pensar proyectos en conjunto, poder identificar necesidades, proyectos, capacitaciones que necesitan las identidades vigentes y también aquellas personas que vean en el cooperativismo y en el mutualismo un lugar de desarrollo, lo puedan hacer con un acompañamiento local, entendiendo que la provincia de Santa Fe es muy diversa en su territorio”, concluyó Tavernier. 

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas