Noticias

Avanza la acreditación de Centros Comerciales a Cielo Abierto en distintas localidades

Luego de evaluar los proyectos de obras y promoción comercial, Llambi Campbell, Santa Rosa de Calchines y Centeno recibieron sus constancias.

Aviano aseguró que continuará la entrega de certificados.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto al secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, encabezó este miércoles la entrega de certificados que acreditan como Centros Comerciales a Cielo Abierto a las propuestas presentadas por la Municipalidad de Llambi Campell, Santa Rosa de Calchines y Centeno.

Estas acreditaciones son el resultado de la realización de los proyectos de obras de puesta en valor de zonas comerciales y también la propuesta de trabajo con la marca, desarrollo de actividades y sinergia con el comercio. Los proyectos se enmarcan en la Ley N° 13.767 de centros comerciales y en la normativa de reglamentación y organización de estas propuestas que la actual gestión encaró desde iniciado su período en diciembre de 2019.

El secretario de Comercio Interior y Servicios detalló que "con el ministro Daniel Costamagna, avanzamos en el trabajo de 42 municipios y comunas que se sumaron a querer mejorar sus entornos urbanos en zonas comerciales. Hoy fue el turno de entregar el certificado a estas tres localidades".

“En el caso de Sauce Viejo, se firmó un acuerdo entre el municipio, la provincia y el centro comercial local para trabajar en el diseño de Centros Comerciales a Cielo Abierto. También mantuvimos una reunión con el intendente de Tostado y su secretario de Producción para precisar los alcances de su proyecto. Los municipios y comunas celebran esta acreditación ya que por primera vez este tema se aborda en sus localidades más allá de los grandes conglomerados de la provincia”, agregó.

Finalmente, Aviano informó que “seguiremos entregando certificados y de ahora en más trabajaremos con los ministerios de Infraestructura y con el Gobierno Nacional para avanzar en fondos y recursos y que se puedan llevar adelante las obras. También convenir con los comerciantes y empezar a vestir esas zonas comerciales”.


 

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas