Noticias

Avanza la implementación de capacitaciones a emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Las actividades de formación se realizarán en el marco del ciclo del Programa Emprender.

La iniciativa busca que los emprendedores cuenten con herramientas que les permitan un mejor desarrollo y organización en sus proyectos.

En el marco del Programa Emprender, se llevó a cabo un encuentro en el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología con el fin de avanzar en la implementación de capacitaciones orientadas a emprendedores de la ciudad de Santa Fe, iniciativa que busca que estos puedan establecer herramientas que les permitan un mejor desarrollo y organización en sus proyectos.

Este ciclo de capacitaciones impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo consta de siete módulos que tienen como objetivo brindar información acerca de qué es un emprendedor; cómo hacer la formación impositiva; formalización del emprendimiento; cadena de suministros; diseño del puesto de trabajo; gestión de costos; y marketing y comercialización.

Del encuentro participaron el asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, Joaquín Musacchio; la concejala de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel; el coordinador general de Desarrollo Regional, Waldemar Ockstat, y demás técnicos de la cartera.

Al respecto, Musacchio destacó que “el Estado debe acompañar al emprendedor en la formalización de sus proyectos productivos”; y agregó que “en este marco de pandemia el proceso de digitalización se aceleró, lo que implica seguir avanzando hacia la capacitación de los emprendedores en este punto”.

Por su parte, Mudallel remarcó que “estos cursos, que serán implementados a partir de un trabajo conjunto que llevamos a cabo con el ministerio, permitirán que los emprendedores puedan capacitarse de manera digital y también hacer un seguimiento correcto de su emprendimiento para poder visualizar la evolución y mejor desarrollo del mismo. Hablamos de herramientas del Estado para apoyar a los emprendedores y su trayectoria. Este es un programa muy interesante así que esperamos poder implementarlo en la ciudad de Santa Fe”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas