Noticias

La provincia dio a conocer los ganadores de Ventanilla Continua

El programa de apoyos del Ministerio de Cultura, que destinará un total de 21 millones de pesos, presentó los proyectos seleccionados en su convocatoria de mayo.

En su convocatoria de mayo, el programa recibió más de 200 postulaciones, los no seleccionados, podrán volver a presentarse.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe dio a conocer los proyectos que fueron seleccionados para la edición de mayo del programa de apoyo permanente Ventanilla Continua, que contempla un esquema de distribución que otorgará 3 millones de pesos mensuales (de mayo a noviembre), y que plantea tres líneas de apoyo: Circulación, Formación y Producción.

En su convocatoria de mayo, el programa recibió más de 200 postulaciones, y aquellos proyectos que no resultaron seleccionados, podrán volver a presentarse en junio o en posteriores instancias.

Entre los proyectos ganadores de mayo, más del 50 por ciento pertenecen a Mujeres y Disidencias. Además, del total de seleccionados, el 33 por ciento corresponde a menores de 30 años.

En relación con la distribución territorial, el comité evaluador eligió a 22 proyectos del Polo 1 (sobre 162 proyectos postulados, lo que representa un 13 por ciento de ese total), 3 del Polo 2 (13 por ciento de los presentados); 4 del Polo 3 (25 por ciento) y 3 del Polo 4 (30 por ciento del total de proyectos presentados). La lista de proyectos seleccionados puede consultarse ingresando a www.industriascreativas.gob.ar/fomento.

Desde esa misma plataforma es posible concretar las inscripciones para próximas instancias de Ventanilla Continua, postulando propuestas en las áreas Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Museos, Música y Videojuegos.

SOBRE EL PLAN FOMENTO DEL MINISTERIO DE CULTURA
El Plan de Fomento es un programa de la Subsecretaría de Industrias Creativas, de apoyo a la producción y circulación cultural y creativa de la provincia. Esta política incluye dos convocatorias: el Concurso anual de Fomento (con jurados y tutores destacados, profesionales del país que, con mirada federal, contribuyen a la creación de proyectos culturales presentados por artistas, realizadores/as, gestores/as de todo el territorio provincial) y Ventanilla Continua Santa Fe, en la cual se pueden presentar, de manera permanente, propuestas en tres líneas: Circulación, Formación y Producción.

El programa tiene una especial mirada en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos, por ello se plantea a partir de un esquema de Polos que tiende a reducir las asimetrías y oportunidades al interior de la provincia.

Como primera acción, el 14 de mayo se abrió la primera convocatoria a Ventanilla Continua, con un esquema de selección mensual de proyectos, a lo largo del año se destinarán en total 21 millones de pesos. Al momento de la selección, se tendrá consideración en que el 30% de los adjudicatarios sean menores de 30 años y que; al menos; el 50 por ciento hayan sido presentadas por mujeres y disidencias.

Por otro lado, en julio se abrirá la convocatoria al Concurso Anual de Fomento, con jurados y tutores destacados del país que contribuirán a la creación de proyectos culturales, presentados por gestoras y gestores culturales de todo el territorio provincial. El Plan Anual de Fomento otorgará un total de 36 millones de pesos en apoyos.

El Plan Fomento se lleva adelante a partir de un esquema de Polos que tiende a reducir las asimetrías y potenciar oportunidades al interior de la provincia, con el siguiente criterio:

POLO 1: departamentos Rosario y La Capital.

POLO 2: departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

POLO 3: departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

POLO 4: departamentos 9 de julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas