Noticias

La provincia amplía los vacunatorios para continuar aplicando dosis contra el Covid 19 en la ciudad de Santa Fe

Así lo confirmó la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, quien abrió este jueves el vacunatorio en el viejo hospital Iturraspe que se suma al Cef 29, a la Esquina Encendida y al Cemafe, en la capital provincial.

La llegada de nuevas dosis permite reforzar la red de vacunatorios para ampliar los lugares.

La provincia, a través del Ministerio de Salud, habilitó este jueves un área de vacunatorio en el viejo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe y con ello se duplica el ritmo de inoculación. La llegada de nuevas dosis permite reforzar la red de vacunatorios para ampliar los lugares, puestos y por ende vacunas aplicadas en toda la provincia.

Al respecto, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, afirmó: “Teníamos una capacidad de 4500 turnos diarios y ahora aumentamos a 8200. Es por ello que vamos habilitando lugares que teníamos previstos y estudiados como es el caso de este ubicado en el Viejo Hospital Iturraspe donde, en principio, se completará el esquema de segunda dosis a todo el personal de Salud y que por algún motivo no se pudo completar, por ejemplo quienes tuvieron coronavirus, o nuevos matriculados por el refuerzo en los hospitales”, explicó.

En relación con la capacidad de vacunación en el mismo, expresó que “por el momento se habilitaron dos puestos con 200 turnos por día pero podemos ampliar a cinco, con 500 turnos diarios. Actualmente funciona por la mañana pero también evaluaremos aumentar a la atención de la tarde”, adelantó.

Vale recordar que en el efector están funcionando salas de Terapia Intensiva y dos de Internación, a su vez hay un Centro de Hisopados por lo que el Vacunatorio va a funcionar sobre Presidente Perón al 3400, siempre en la ciudad de Santa Fe, con la señalética indicativa.

Sobre los hisopados

Por su parte, el director del Viejo Iturraspe, Osvaldo Marelli explicó que hay modificaciones también para la realización de hisopados, cuyo ingreso será “por Obispo Gelabert al lado de la casa de Acupa para evitar la aglomeración de las personas y la salida por presidente Perón”.

En relación con los hisopados, Marelli sostuvo que “realizamos 200 diarios. La positividad es muy alta y es por ello que necesitamos que la gente nos acompañe en el cuidado para poder oxigenar el sistema sanitario”, insistió.

Disponibilidad de camas

Marelli también detalló que este jueves 10 de junio, “en la ciudad de Santa Fe nos quedan cinco camas, dos aquí de terapia”.

“Podemos continuar ampliando el servicio en este hospital, sobre todo en el área de terapia que es lo que se necesita. Estamos orgullosos del equipo médico que tenemos y les pedimos siempre un esfuerzo más pero encontramos respuesta porque el personal está predispuesto”, finalizó el director del viejo hospital JB Iturraspe.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Romina Carrizo

    Descargar

Noticias relacionadas