Noticias

La provincia continúa con el operativo integral en barrios de la ciudad de Rosario

El Ministerio de Desarrollo Social realiza la distribución, puerta a puerta, de módulos alimentarios. Además voluntarias realizaron un relevamiento a personas que no se habían registrado para la vacunación contra el Covid-19.

Operativo integral en barrios de la ciudad de Rosario.

En el marco del operativo integral en barrios de la ciudad de Rosario, el Ministerio de Desarrollo Social entregó más de 100 módulos alimentarios a familias del barrio Ludueña; y además voluntarias de la carrera de Ciencias Médicas relevaron a personas que no se habían registrado para la vacunación contra el Covid-19.

El operativo, del que participa personal de la cartera social, junto a voluntarios y referentes barriales, continuará durante la semana en los barrios Nuevo Alberdi Rural, Aborígenes Argentinos y Tío Rolo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “estamos trabajando para resolver temas esenciales para los vecinos y las vecinas, como es el tema alimentario. La emergencia sanitaria exige grandes desafíos y al mismo tiempo, acompañar a las familias que no llegan a fin de mes, que no tiene la posibilidad de poner un plato de comida en la mesa”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó que “estamos realizando un trabajo territorial integral que incluye el tema alimentario y sanitario, dos temas prioritarios hoy en nuestra ciudadanía. Junto al municipio, el Ejército, y las organizaciones sociales en los barrios, las vecinales y las iglesias, articulamos fuertemente para llegar a todas las familias que hoy necesitan la asistencia de un Estado presente”.

“Estamos recorriendo barrio por barrio en toda la ciudad de Rosario y ciudades aledañas en el marco de un operativo interministerial, y en este caso estamos en barrio Ludueña, llevando adelante una entrega puerta a puerta como venimos sosteniendo desde el inicio de la pandemia. Desde la semana pasada, sumamos la presencia del ministerio de Salud en barrios para buscar a aquellas personas que a lo mejor no se pudieron inscribir por falta de acceso. Voluntarias de Ciencias Médicas las están inscribiendo para que puedan ser vacunadas”, explicó el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia.

En ese sentido, precisó que el módulo completo contiene entre 10 y 12 artículos de la canasta básica con la entrega de manera diaria de aproximadamente mil o dos mil módulos. “Esto tiene un alcance de 10 mil personas por día que estamos asistiendo de manera directa, que se conjuga a su vez con otro programa de asistencia alimentaria que tiene en los comedores y con el Banco de Alimentos de Rosario el gobierno de la provincia”, destacó el funcionario.

PUERTA A PUERTA
Cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, el operativo llega a más de 120 barrios de la ciudad de Rosario, gracias al trabajo conjunto del gobierno provincial, la municipalidad, el Ejército y las organizaciones sociales.

El operativo, que se realiza desde marzo de 2020, se da en el marco de la segunda ola de Covid, y tiene por objetivo garantizar la presencia del Estado provincial en los barrios más vulnerables, a partir de la intervención territorial llevada a cabo a través de los operativos de asistencia directa a los vecinos y vecinas.

OPERATIVO PROVINCIAL
Los operativos de entrega de módulos alimentarios, también se llevan adelante en los barrios de la ciudad de Santa Fe.

En tanto que, en las localidades del interior se realiza a través de los municipios y comunas de cada departamento, encabezado por cada senador y del que participan también las instituciones y autoridades de cada distrito.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas