Con un presupuesto oficial de $27.699.255,75, la EPE gestiona la remodelación de líneas aéreas de baja tensión con cable preensamblado y el recambio de columnas y postes, interviniendo en más de 60 manzanas de la planta urbana.
Los trabajos proyectados contemplan el izado de casi 500 postes y columnas de hormigón y más de 16.000 metros de tendido de conductores eléctricos de distintas características.
Esta obra permitirá dotar de mayor confiabilidad a la infraestructura eléctrica que abastece a la localidad, brindando mayor seguridad a través de la tecnología aplicada para la distribución del servicio.
Participó del acto el Senador Alcides Calvo, quien resaltó las inversiones que viene realizando la EPE en materia de obra eléctrica en el departamento que, sin lugar a dudas, van a mejorar el abastecimiento a esta zona pujante de la provincia.
Presentaron ofertas las firmas CHL Ingeniería y Construcciones SRL, Bauza Ingeniería SRL, MEM Ingeniería SA y Electromecánica Tacuar. Ahora, una comisión interdisciplinaria analizará las propuestas técnicas y económicas y sugerirá la empresa adjudicatoria de los trabajos.