Noticias

La ministra Cantero visitó el Jardín N° 256 Hermana Benjamina de la ciudad de Santa Fe

La ministra de Educación, acompañada por la subsecretaria de Educación Inicial, Rosa Ana Cencha, visitó el Jardín de Infantes 256 del barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe.

Adriana Cantero y la subsecretaria de Educación Inicial, Rosa Ana Cencha, recorrieron el Jardín de Infantes 256 Hermana Benjamina.

La ministra Cantero visitó la institución educativa situada en el cordón oeste de la capital provincial y señaló: “Venimos a visitar el Jardín Hermana Benjamina, para ver cómo está el establecimiento en este emplazamiento que es estratégico”.

En ese contexto, la titular de la cartera se refirió a la oferta educativa del Jardín N° 256 manifestando que “nuestro recorrido es fundamental para valorar la experiencia tan particular que se da en este jardín, que tiene todo el nivel inicial completo, que tiene las salas de, 4 y 5, más las secciones maternales, que en este caso, están destinadas a atender a las niñas y niños de madres y padres adolescentes que vienen a la escuela secundaria vecina, para garantizar el derecho a la educación y facilitarles la trayectoria escolar”.

Finalmente, la ministra comentó que “la experiencia de este jardín es una práctica que estamos mirando y poniendo en valor, porque la provincia de Santa Fe tiene que crecer justamente en secciones de jardines maternales”.

Por su parte, la directora del Jardín 256, Rosana Rossi hizo mención a los servicios educativos que brinda la institución expresando: “a partir del año 2020 se inauguró esta nueva modalidad que es el jardín maternal con salas de 0 a 2 años, y con la creación de dos cargos docentes y uno de auxiliar tenemos la posibilidad de cobijar a niñas y niños de la primera infancia lo que nos hace sentir orgullosas de poder brindar nuestro servicio a las familias en este espacio de contención y aprendizaje, para todas las niñas y niños del barrio Santa Rosa de Lima.

El Jardín Hermana Benjamina, situado en el populoso barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, alberga a cerca de 150 chicas y chicos, con la atención de 19 trabajadores de la educación entre docentes y asistentes escolares a lo que se le suman tres nuevos cargos, dos de docentes y uno de auxiliar.


 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Cantero

    Descargar

Noticias relacionadas