Noticias

La provincia presentó el Plan de Refuerzo del Personal Policial

De esta manera Rosario va a contar con 1000 efectivos más para tareas operativas.

“De a poco vamos a empezar a ver más policías en la calle, que egresan y más tecnología", aseguró Lagna.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, presentó este martes el Plan de Refuerzo del Personal Policial, en la Unidad Regional II (URII).

En la oportunidad, el ministro destacó que “el objetivo es que haya más policía y más capacitada con cursos especiales que tenemos en cuenta, como por ejemplo capacitación en seguridad deportiva, tenemos planeado un centro de capacitación de alto nivel para la TOE en el Parque Oeste que vamos a complementar con la refuncionalización de todo ese espacio. Se van a destinar alrededor de 150 millones de pesos del Plan Incluir”.

“De a poco vamos a empezar a ver más policías en la calle, con más policías que egresan y más tecnología. Vamos a seguir trabajando para que haya más policías en la calle”, concluyó Lagna.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, señaló que “este es un plan que venimos trabajando hace un tiempo y se hizo a partir de una auditoría en la URII, detectando gente que podía estar en la calle, a eso se le sumó una refuncionalización de la Policía de Acción Táctica que nos permitió contar con mucha más gente en el territorio. Estamos estimando que la URII va a contar con alrededor de 1000 efectivos más que realicen tareas operativas, sumados a los 3000 con los que ya cuenta”.

Montenegro señaló también que “nos complementamos con las fuerzas federales que desde hace unos días cuentan con 300 efectivos más. Conjuntamente planificamos una estrategia dinámica en los lugares más conflictivos y en centros comerciales, que son zonas donde hay más afluencia de gente”.

Por último, el funcionario adelantó que “estamos planificando distintos operativo, al que se le suma el nuevo Operativo de Seguridad para Zonas Complejas, donde interviene la Agencia de Investigación Criminal, las Tropas de Operaciones Especiales y efectivos de la URII, que consta de tres a cuatro columnas de 30 efectivos cada una, que salen a patrullar zonas de alta complejidad sobre la base de inteligencia previa. Esto está empezando a dar resultados en términos de la cantidad de armas secuestradas en la calle y el incremento de captura de drogas”.

NUEVOS CADETES
En el mes de marzo de este año ingresaron 409 cadetes, de los cuales 95 serán destinados a la UR I, mientras que 195 pasarán a formar parte de la UR II y 1 a la UR XIII. Todos ellos prestarán servicios en dependencias pertenecientes a Agrupación Cuerpos (por ejemplo: Comando Radioeléctrico, Guardia de Infantería, Brigada Motorizada, etc.) o Agrupación Unidades de Orden Público (Por ejemplo: Comisarías, Sub Comisarías, Destacamentos, Puestos, Inspecciones Zonales), por lo cual todos/as desarrollarán tareas operativas.

INCENTIVOS PARA EL PERSONAL
En este marco, durante el año 2020, el Ministerio de Seguridad tomó la decisión política de orientar todos los recursos de la Policía de la provincia hacia un esquema de mayor operatividad, sustentada en dos incentivos para el personal que realiza tareas “de calle”.

Por un lado, se estableció una asignación adicional de $7.000 para todo el personal que desempeña tareas operacionales. Por otra parte, se aprobó el Programa de Asistencia Económica Alimentaria para Personal con Tareas Operacionales de Cumplimiento Efectivo que implicó un aporte mensual de $ 4.240 en concepto de alimentación durante la jornada de trabajo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas