Noticias

El Museo Marc reabrió sus puertas

El espacio provincial de Rosario vuelve al contacto presencial con tres nuevas exposiciones que se suman a las propuestas sobre arqueología, arte colonial e historia patria.

El museo se puede visitar los viernes y sábados de 15 a 18, con entrada gratuita y cita previa.

El Museo “Dr. Julio Marc” de Rosario, espacio del Ministerio de Cultura, vuelve a tomar contacto presencial con sus públicos a partir de tres nuevas exposiciones temporarias para recorrer y disfrutar.

Además de las propuestas permanentes sobre arqueología, arte colonial e historia patria, las personas que visiten el Museo Histórico Provincial podrán disfrutar de tres nuevas exposiciones temporarias: “Artillería gráfica. Política, prensa y cultura visual”, que nace de la generosa donación de Elvira Ferrazini, de una colección de periódicos paraguayos llamado “El Centinela”, impresos durante la Guerra del Paraguay.

La exposición busca ampliar la mirada sobre el fascinante mundo de las imágenes y las palabras impresas, de papeles, tacos de madera, piedras litográficas y tintas. Se exhibe también una selección de ejemplares de la prensa satírica de Rosario, colección del Museo Marc. Participan de la exposición los espacios y colectivos de artistas: Un Triángulo y una Calavera, Cuadrilla Feminista y Capitana - Taller de impresión.

“Colección futura”, otra de las exposiciones temporarias que se pueden recorrer, exhibe piezas de notoria calidad que ingresaron durante los últimos años a la colección del Museo Marc, a través de adquisiciones y donaciones.

En diálogo con esa propuesta, también se puede recorrer la obra “Asociación Amigos del Museo”, de Gaspar Núñez, una institución autárquica, cooperativa y colaborativa, que nuclea de forma horizontal a hacedores de imágenes, textos, pensamientos y afectos con el fin de fomentar los cruces culturales, intercambiar experiencias artísticas y enaltecer el espíritu.

Con entrada libre y gratuita, el Museo Marc (Parque de la Independencia, Rosario) se puede visitar los viernes y sábados de 15 a 18, con cita previa, por lo que las solicitudes de reserva se realizan entrando a forms.gle/4yC3TWLsCKHWH8GR8  

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas