Noticias

Estudiantes y docentes participaron de la primera peña de AgroMakers, maratón de ideas para promover el talento

El encuentro online reunió a alumnos, profesores y mentores de la provincia, que intercambiaron información con los organizadores en la previa del primer AgroMakers del año.

El encuentro online reunió a alumnos, profesores y mentores de la provincia, que intercambiaron información con los organizadores en la previa del primer AgroMakers del año.

Se desarrolló la primera peña del año de Agromakers, evento organizado por la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, el Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE) de la Universidad Austral, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. El encuentro fue la presentación formal del programa para 2021, donde se compartió la información necesaria para la participación de estudiantes y docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas en las distintas instancias de la maratón de ideas, para el desarrollo de proyectos innovadores.

Durante la reunión, se brindaron detalles sobre la dinámica y los principales desafíos del hackathon que busca promover la innovación y generación de emprendimientos.

Este año se estima que serán tres ediciones, con la participación de 30 escuelas santafesinas y de La Pampa, que se sumará por primera vez, para que desarrollen soluciones en base a tres desafíos: ahorro, consumo y producción responsable de energía; promoción del cuidado y la salud; y soluciones productivas y sostenibles para el desarrollo local. A su vez, se dictarán tres talleres abiertos online (canva, pitch y presupuesto) para que los equipos y el público en general se forme, incentivando a estudiantes de la provincia a realizar proyectos agrotecnológicos.

“Para la Provincia es un orgullo participar en Agromakers, en la peña virtual, en los ideatones, talleres, donde los protagonistas son los chicos junto a facilitadores, mentores, y los resultados siempre son realmente sorprendentes. Es una muestra del talento que existe, y de las ganas que tienen los jóvenes por desarrollar en equipo soluciones para las problemáticas que los atraviesan”, remarcó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

Representando a la Universidad Austral, Victoria Cerrano indicó que desde esa casa de estudios “estamos contentos de poder sostener este espacio, de seguir innovando y, sobre todo, de continuar tejiendo puentes con la comunidad y trabajando el espíritu emprendedor de los jóvenes”.

Por su parte, la Coordinadora de la Fundación BCR, Ana Clara Dalla Valle, explicó que este año se propusieron realizar un formato “híbrido, con esta primera peña y los talleres virtuales, pero con la posibilidad de que, si las condiciones sanitarias lo permiten, puedan los participantes reunirse en las escuelas, cumpliendo los protocolos en las instancias de ideatones”.

Como cierre, integrantes de la Peña conocieron experiencias de proyectos de años anteriores y hubo un momento de música en vivo con el grupo Ñaupa Cunan.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas