Noticias

La provincia firmó un convenio de comodato en Murphy, donde funcionará una sede de la Escuela de Policía

El flamante espacio contará con capacidad para albergar 200 cadetes.

Durante la actividad

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, firmó este viernes un convenio de comodato para poner en funcionamiento una sede del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (ISeP) en la localidad de Murphy, departamento General López, con capacidad para albergar a 200 cadetes.

“Quiero agradecer el trabajo de esta comuna del sur profundo y darle gracias a las gestiones del de nuestros funcionarios, que han hecho el esfuerzo político e institucional de llevar adelante esto con un objetivo: que tengamos policías del sur santafesino”, afirmó el funcionario provincial.

Y añadió: “Sabemos que siempre es bueno regionalizar las policías porque es muy difícil que un buen trabajo policial sea hecho por personas que tienen una idiosincrasia y una cultura completamente distintas de la región”.

“Esta suerte de regionalización -dijo-, no sólo es importante en función de una mirada del conjunto. Lo otro que queda es algo mucho más complejo y que supera ampliamente nuestra gestión, que es llevar adelante definitivamente la reforma del sistema policial y la reforma del sistema de seguridad. Porque el otro gran incentivo para que chicos y chicas ingresen a la Policía con una impronta más vocacional, es que la institución tenga prestigio social”.

Al respecto, remarcó que “eso va a demandar esfuerzo y tiempo, pero si nosotros no tomamos conciencia que la profesión policial y el oficio de policía es una de las cosas más dignas que hay en la sociedad, pero que requieren de una alta capacitación y profesionalización, nunca vamos a poder tener incentivos para que quieran ser policías”.

Por su parte, el presidente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni, agradeció el esfuerzo y la decisión política del gobernador Omar Perotti, al ministerio de Seguridad, en tanto aseguró que “vamos a estar a la altura de las circunstancias, no solo ediliciamente, sino también en lo humano, para que este proyecto se lleve adelante a la brevedad, para que más chicos y chicas puedan ingresar a la carrera de policía”.

ESCUELA DE POLICÍA

El funcionamiento de la institución en el sur-sur provincial permitirá generar recursos humanos con vínculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos, que hoy provienen, en su mayoría, del norte santafesino. El dato tiene impacto directo en la cotidianeidad de la fuerza en la región, puesto que los efectivos deben trasladarse gran cantidad de kilómetros para llegar a sus hogares en cada franco.

PRESENTES

De la rúbrica participaron también el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna; el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; el director del Instituto de Seguridad Pública, Gabriel Leegstra; y la coordinadora de la Secretaría de Gestión Social, Jassi Capitanelli; y el director Provincial de Atención a la Víctima, Homero Domínguez de Soto.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Sain

    Descargar

Noticias relacionadas