Noticias

Se reunió la Mesa Intejurisdiccional Penitenciaria en la sede de gobierno en Santa Fe

Fue encabezada por el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman. El objetivo es articular y fortalecer el vínculo con el Poder Judicial que es parte de la cadena del funcionamiento del sistema penal.

Sukerman encabezó la reunión de la Mesa Intejurisdiccional Penitenciaria

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, encabezó este jueves la reunión de la Mesa Intejurisdiccional Penitenciaria, que tuvo por objetivo articular y fortalecer el vínculo con el Poder Judicial que es parte de la cadena del funcionamiento del sistema penal; e informar las gestiones que se están realizando ante el Servicio Penitenciario Federal. Durante el encuentro estuvo acompañado por los secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia, y de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Galvez.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Gobierno manifestó que “estas instancias de articulación son muy importantes para mejorar el funcionamiento del sistema penitenciario. Hoy informamos a las autoridades presentes las gestiones que estamos llevando adelante en ese sentido, a saber, el seguimiento de la construcción de la cárcel federal en Coronda y de las alcaldías provinciales y la pronta inauguración de un hospital penitenciario, que va a ser el primero en la provincia de Santa Fe, en un convenio con Nación”.

“Así también como las gestiones realizadas para la implementación de tobilleras electrónicas para que que estén a disposición de los jueces para las prisiones domiciliarias que ellos puedan determinar y además el trabajo que se está llevando adelante para el traslado de los presos federales que se encuentran en alojados en la cárceles provinciales”, detalló Sukerman.

Entre los presentes se encontraron los subsecretarios de Gobierno, Ivana Besmalinovich, y de Legal y Técnica Nicolás Della Felice; el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; el fiscal General MPA, Jorge Baclini; el presidente del Colegio de Magistrados, Roberto Dellamónica; el representante del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Martín Cáceres; loa jueces Penal de Primera Instancia, Rodolfo Mingarini, de Cámara en lo Penal, Alejandro Tizón, de Cámara de Apelación en lo Penal, Gustavo Salvador; de Primera Instancia en lo Penal, Luciana Prunotto; de Cámara Federal, Aníbal Pineda; y del T.O.F.: Luciano Lauría; el fiscal Federal General, Fernando Arrigo; y el director Provincial de Justicia Penal Juvenil, Federico Lombardi.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Sukerman

    Descargar

Noticias relacionadas