Noticias

La provincia inició el operativo de vacunación del personal docente en la ciudad de Rafaela

Se realiza en el hospital “Jaime Ferré” con las dosis de vacunas Sinopharm provistas por el gobierno nacional.

La Región III (Rafaela) se sumó a la campaña de vacunación iniciada ayer en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Con amplio despliegue, la provincia de Santa Fe inició el operativo de inmunización contra el Covid-19 para el personal escolar de Rafaela y zona, a partir de las dosis de vacunas Sinopharm, provistas por el gobierno nacional.

De este modo, la Región III (Rafaela) se sumó a la campaña de vacunación iniciada ayer en las ciudades de Santa Fe y Rosario, para inocular, en una primera etapa, a docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales; según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, acompañada por el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y el delegado regional, Gerardo Cardoni, visitó el centro de vacunación desplegado en el Hospital “Jaime Ferré” y manifestó lo siguiente: "Creo que es un día histórico, muy especial, que nos permite pensar a mediano plazo la presencialidad en la escuela”.

Consultada acerca de la puesta en marcha del operativo, Cristiani hizo hincapié en la importante colaboración del municipio rafaelino y de los equipos territoriales del Ministerio de Salud y comentó que “estuve escuchando que en 10 minutos se resolvió el grupo que estaba previsto resolverse en media hora, así que la eficiencia es enorme y quiero felicitar a la gente de Salud porque está todo muy bien organizado y estamos orgullosos del sistema”.

Asimismo, la secretaria se refirió al plan de vacunación como un derecho manifestando que “nosotros no podemos saber quiénes son los que se han adherido, no obstante estimulamos la idea de que cada docente aproveche y haga uso de este derecho de vacunación porque vamos a estar preparados de mejor manera para poder estar en las escuelas todo el tiempo todos los días y resguardando la salud de todos”.

Finalmente, la funcionaria provincial se refirió a las inversiones del Estado provincial para la puesta a punto de los edificios escolares. En ese sentido Rosario Cristiani precisó que “el ministerio de Educación durante el año 2020 llevó adelante el programa Escuelas Seguras en donde por ejemplo, encontramos escuelas sin agua, no sin Internet, sin agua. Para ello hemos puesto plantas potabilizadoras de agua en la región 1, en la 8 y también en esta región. Lo mismo que arreglos en baños, sanitarios y otras deficiencias, con una inversión de 1000 millones de pesos, 678 millones de la provincia de Santa Fe y el resto que giró Nación para que las escuelas estén en condiciones, con todos los elementos, insumos e instrucciones para cumplimentar con los protocolos vigentes”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

    Descargar

Noticias relacionadas