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Santa Fe + Cerca: Durante febrero se realizaron más de 1000 documentos de identidad a santafesinos y santafesinas

El dispositivo se llevó adelante en barrios de la ciudad de Santa Fe y Firmat. Esta semana comienza en Rosario.

Santa Fe + Cerca: Durante febrero se realizaron más de 1000 documentos de identidad a santafesinos y santafesinas

Durante el mes de febrero, en un trabajo coordinado con las distintas áreas de la Secretaria de Justicia de la provincia, se llevó adelante el dispositivo territorial Santa Fe + Cerca que registró 1031 trámites de Documentos Nacionales de Identidad en las ciudades de Santa Fe, departamento La Capital, y Firmat, departamento General López.

Al respecto, el Secretario de Justicia, Gabriel Somaglia evaluó que “es imprescindible que el Estado vaya a los barrios para darles a conocer a cada vecino cómo se hacen los diferentes trámites, garantizando el ejercicio de todos los derechos”.

Como parte del operativo, el Centro de Asistencia Judicial (CAJ) otorgó apoyo, contención y acompañamiento a familiares y víctimas de delitos, a través del cual se atendieron a más 80 vecinos que solicitaron asistencia para situaciones de conflictos personales, entre vecinos, de violencia o reclamos de cuota alimentaria.

En este marco, se sumó la Secretaria de Igualdad y Género para brindar talleres cada día viernes, creando un espacio de diálogo con herramientas que posibiliten una convivencia más amable y sin violencia.

Asimismo, se incorporó «Viernes Joven» a través de una iniciativa nacional del Renaper (Registro Nacional de las Personas) que otorga prioridad a los mayores de 14 años para la renovación de su DNI, siendo un trámite de carácter obligatorio.

También, se destacó la atención jurídica y contable por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas (Igpj) a más de 30 asociaciones civiles con asesoramiento gratuito sobre balances, obtención de personería Jurídica, subsistencia, libros y asambleas. También, se despejaron dudas y consultas sobre Registro de la Propiedad a través del programa “Protejamos Nuestra Vivienda”, y pretensos adoptantes para futuros encuentros con el Ruaga (Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos).

El dispositivo comenzó este mes de marzo su recorrido por la ciudad de Rosario, y luego se trasladará a otras ciudades del interior provincial.

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