Noticias

La embajadora de Costa Rica mantiene una intensa agenda de trabajo en la provincia de Santa Fe

Ginnette Campos Rojas estuvo presente en Rosario, Santa Fe y Rafaela y este miércoles estará en El Trébol, el jueves mantendrá un encuentro de trabajo con el gobernador Perotti. El objetivo de su visita es fortalecer las relaciones bilaterales.

La embajadora de Costa Rica mantiene una intensa agenda de trabajo en la provincia de Santa Fe

La embajadora de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas, se encuentra de visita en la provincia para fortalecer las relaciones bilaterales entre Santa Fe y Costa Rica.

Al respecto, la embajadora detalló que “el objetivo de esta visita es fortalecer las relaciones bilaterales con Argentina y las provincias porque tenemos claro que tienen una autonomía y un sistema de gobierno que es muy similar al de un Estado. Hemos compaginado muchísimo en algunos temas con la provincia de Santa Fe en materia de ambiente, género, ciencia y tecnología. Por eso estamos reconociendo cómo fortalecer estas relaciones bilaterales que queremos trabajar”.

Por su parte, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, afirmó que “trabajamos con la Embajada de Costa Rica para avanzar en oportunidades de cooperación e intercambios comerciales, científico-tecnológicos, productivos, ambientales y de género que permitan potenciar Santa Fe al mundo y que las mismas tengan un impacto positivo en la vida cotidiana de santafesinos y santafesinas. Estamos haciendo una visita al territorio, incluyendo cuatro ciudades de la provincia: Rosario, Santa Fe, El Trébol y Rafaela”.

“Hoy estamos en el Parque Tecnológico Litoral Centro donde estamos recorriendo empresas, buscando también oportunidades de cooperación y de intercambios de estudiantes y del sector científico tecnológico. Incluso hay empresas costarricenses que desean exportar y que reciben el monitoreo desde este Parque Tecnológico”, explicó de San Félix.

Por último, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima, sostuvo que “la provincia de Santa Fe se posiciona dentro de los tres primeros lugares con las capacidades que vienen del sector científico, apoyado por los espacios de incubación y aceleración de proyectos. Ahí tenemos una oportunidad de despegue para desarrollar la economía del conocimiento y desarrollar la ciencia y la tecnología en las grandes problemáticas de la provincia”.

ITINERARIO

Este lunes, la embajadora se reunió con el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, y las entidades del sector.

Posteriormente mantuvo un encuentro con la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima y; Eva Rueda, Subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos para trabajar sobre el Plan de Descarbonización de Costa Rica y Política de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

El martes, en tanto, participó de un desayuno de trabajo en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), del que participaron la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima; y representantes del PTLC, la Aceleradora Litoral, Clúster Tics y Cristian Fiderer por la Unión Industrial de Santa Fe.

En la oportunidad se reunió con las empresas invertidas por la Aceleradora Litoral Inbioar SAS y Lipomize SRL; y visitó el laboratorio veterinario Zoovet y el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral.

Por la tarde visitó la ciudad de Rafaela, donde se reunió con Marcelo Costamagna de Relaciones Institucionales, María Julia Lencioni de Relaciones Internacionales y Hernán Revale de la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica, de la Universidad Nacional de Rafaela. Luego visitó las instalaciones del INTA e INTI.

La agenda continuará el resto de la semana con distintas actividades.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • La embajadora de Costa Rica mantiene una intensa agenda de trabajo en la provincia de Santa Fe

    Descargar

Noticias relacionadas