Noticias

La provincia finaliza la obra del colector cloacal para los barrios Olímpico y Polledo de Rosario

Los trabajos beneficiarán a 640 viviendas, que se entregarán en los próximos días.

La provincia finaliza la obra del colector cloacal para los barrios Olímpico y Polledo de Rosario

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), está ultimando detalles para finalizar la obra de la red cloacal que restaba concretar para poder habilitar las nuevas viviendas de barrio Olímpico, y que beneficia también a los vecinos de barrio Polledo de Rosario.

En este sentido, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, se mostró optimista por la finalización de las tareas: “Esta no es una obra más, porque era necesaria para garantizar condiciones habitacionales dignas, saldando una deuda con los vecinos de barrio Olímpico que desde 2019 están esperando sus nuevas viviendas, con todas las complicaciones que conlleva la situación, y más aún, agravado en pandemia. Desde el inicio de nuestra gestión definimos prioridades a corto, mediano y largo plazo, y esta era una obra imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, recordó que "apenas asumimos detectamos los problemas que había en las obras e inmediatamente nos ocupamos de su solución, informando a los vecinos sobre la situación real con que nos encontramos. Esta es una obra fundamental para la ciudad y los vecinos de barrio Olímpico porque estamos garantizando el acceso a la vivienda con todas las condiciones de infraestructura que hacen a un hábitat digno. Estamos muy contentos de poder ver esta obra a punto de finalizar y en un tiempo breve, poder entregarles las viviendas a los vecinos", concluyó el funcionario.

SOLUCIONES HABITACIONALES
El gobierno de la provincia al momento de asumir, luego de un relevamiento sobre el estado de las obras que se estaban realizando en el barrio, detectó problemas no contemplados a tiempo por la gestión anterior en instalaciones subterráneas que interferían la traza de un colector cloacal de gran diámetro, por lo que se planteó la necesidad de la  remoción y relocalización de todas esas instalaciones. Solucionado este tema, inmediatamente se comenzó la obra del colector cloacal para resolver esta situación, utilizando un moderno sistema de entubado para la excavación a una profundidad media de seis metros.

De esta forma, con  el colector cloacal a punto de terminarse,  además de la Estación Elevadora existente en Conway y Ruta Nacional 34 modificada, refuncionalizada y repotenciada con el agregado de una bomba impulsora más con todas sus instalaciones complementarias, se podrá prestar el servicio de cloacas a todas las viviendas de los barrios Polledo y Olímpico.

AGUA POTABLE
Dentro de las obras que fueron necesarias ejecutar para despejar la traza del colector cloacal, se realizó el tendido de 850 metros de cañería de agua potable de 16 cm. de diámetro desde Conway y Ruta Nacional 34 hasta calle Grandoli esquina Villa del Parque, obra que ya está beneficiando a vecinos de los barrios Nuevo Alberdi Este, Cristalería, Polledo y Olímpico.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Descargar

Noticias relacionadas

Instructivos