Noticias

La provincia profundiza su política de inclusión a través del Programa Santa Fe Más

El ministro Capitani recorrió en Rosario las instalaciones donde se llevan adelante cinco talleres de oficios.

La provincia profundiza su política de inclusión a través del Programa Santa Fe Más

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, visitó los clubes Federal y El Luchador de la ciudad de Rosario donde tiene lugar los talleres del programa Santa Fe Más “Aprender Haciendo”. En esos lugares, vecinos de la zona oeste acceden a cinco talleres de los siguientes oficios orientados a la inclusión social y laboral: producción alimentaria, producción textil, auxiliar deportivo, jardinería y comunicación. Además, el ministro, acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta, y otros funcionarios de la cartera a su cargo, visitó una fábrica de cerveza artesanal cooperativa donde funcionan un taller de producción de esta bebida y otro de energías renovables.

En la ocasión, Capitani afirmó: “Estamos trabajando para generar oportunidades para los jóvenes en el marco de un Programa como Santa Fe Más que quiere no solamente capacitar sino además integrar a las pibas y pibes al circuito de trabajo y la producción tal como nos ha pedido el Gobernador Perotti”.

En el marco de la recorrida, la directora Provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía, quien está a cargo del Programa, destacó: “Tenemos muchas expectativas para este 2021. Hay varios grupos que participan de los talleres y se van perfilando para constituirse en unidades productivas, brindando servicios, ofreciendo productos que les permitan solventar las economías grupales e individuales”.

Vale destacar que en los mencionados clubes se llevan adelante las colonias de vacaciones contemplados en el Santa Fe Más y fueron destinatarios de asistencias de Nación y Provincia para el mejoramiento de sus instalaciones.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas