Noticias

Refuerzan operativos para evitar picadas de autos y nueva modalidad de circulación en las calles de Rosario

Autoridades del Ministerio de Seguridad y el municipio analizaron los primeros resultados tras la implementación del decreto provincial y planificaron nuevos operativos de control en la ciudad.

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Rosario se reunieron este martes para analizar los resultados de las primeras intervenciones territoriales tras la implementación del decreto provincial, en el marco del nuevo esquema de circulación. Al respecto, indicaron que el repaso realizado en zonas críticas mostró que hubo “baja o nula circulación” en los horarios restringidos que contempla la normativa.

“Nos reunimos con el municipio para hacer un primer chequeo de los resultados de la aplicación del decreto provincial, que restringe la circulación después de las 00:30, y tenemos resultados muy positivos, porque la circulación es baja o nula. De todas formas, seguimos firmes con las tareas operativas con juntas con fuerzas federales, haciendo los ajustes necesarios para optimizar recursos y resultados”, remarcó el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia.

Entre otros temas, durante el encuentro se profundizó la directriz para desarticular fiestas y picadas clandestinas, y eventos masivos, ya que los mismos “constituyen puntos críticos y requieren del refuerzo permanente de las tareas de prevención y control”, afirmó el funcionario.

Para ello, a partir de las estadísticas recabadas desde la Central de Emergencias 911 y la Central de Información Criminal, dependiente de la cartera de Seguridad, se comenzó a trabajar en el mapeo y monitoreo de los puntos de la ciudad con mayor concentración de personas.

“Estamos apuntando -continuó Mongia- al tema de las fiestas y picadas clandestinas para evitar las grandes concentraciones de personas. Desde nuestro espacio nos encontramos mapeando permanentemente los nudos donde hay mayor intercambio social, donde las personas se juntan, y a partir de eso le pedimos formalmente a las fuerzas federales que nos brinden su apoyo para tener más margen para hacer cumplir el decreto”.

Con el objetivo de fomentar el trabajo conjunto y profundizar la cooperación entre los tres niveles del Estado, las autoridades presentes organizaron un cronograma semanal de operativos y controles que se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario, haciendo fuerte hincapié en los operativos durante el fin de semana, teniendo en cuenta el escenario de pandemia.

De la reunión participaron también la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos; la representante de la Secretaria de Gobiernos Locales y Abordajes Territoriales, Daniela Ghiorzi; y la Jefa de Operaciones de la URII, Analía Herrera.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas