El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, participó este viernes de la apertura del “Gondolazo”, la campaña de donación de alimentos no perecederos que se realiza en 72 supermercados de la ciudad de Rosario, en simultáneo, por tercer año consecutivo. El evento tuvo lugar en instalaciones del Supermercado La Gallega de Oroño 245.
Durante dos días, viernes y sábados, en los ingresos a los supermercados, voluntarios invitan a los ciudadanos a sumarse donando alimentos no perecederos. La iniciativa cuenta con el compromiso del sector público y académico que se suman a la cámara de supermercados local, a las grandes cadenas de supermercados, instituciones, clubes y colegios que participan como voluntarios desde la primera edición.
Al respecto, Capitani destacó que “la colaboración de todos y la solidaridad son valores a rescatar en estos momentos de crisis. Trabajamos articuladamente con el Banco de Alimentos y vamos a continuar en esa línea. Fue un año muy duro donde tuvimos que apostar a la inversión en asistencia alimentaria que fue creciendo fundamentalmente desde el inicio de la pandemia. La idea es continuar trabajando para cubrir esa necesidad en los sectores más vulnerables”.
Además del ministro Capitani, participaron del acto el intendente de Rosario, Pablo javkin; el presidente del Banco de Alimentos de Rosario, Fernando Cáceres; el secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial (zona sur), Fernando Mazziotta; y el director provincial de Desarrollo Territorial – Rosario, Camilo Scaglia.