Noticias

Operativo Verano: Provincia coordina acciones de seguridad en Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con autoridades locales para diagramar controles en función de prevenir el delito.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo reuniones este martes, en el marco de la Mesa Institucional de Seguridad Local, con autoridades de las ciudades de Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez, para avanzar en acciones conjuntas en el marco del programa “Operativo Verano”.

"Pueblo Esther, en épocas de verano, es una localidad con alta concentración de gente, de modo que desde el Ministerio de Seguridad hemos planificado distintos operativos especiales y la profundización de controles vehiculares, alcoholemia y en los ingresos y accesos”, señaló el coordinador de la subsecretaría de Prevención y Control, Esteban Izaguirre.

En cuanto a Villa Gobernador Gálvez, la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control de la provincia, Priscila Villalobos, indicó que "desde el Ministerio se está llevando adelante un diseño de operativo en los días previos a las fechas de fin de año en conjunto con la Secretaría de Seguridad Preventiva, la Cámara de Supermercados y la Cámara de Comercio, con un diseño de patrullaje en zonas comerciales y profundizando los Operativos de Intervenciones Estratégicas Situacionales”.

“Estamos teniendo buenos resultados a nivel evaluación en asistencia, en detenciones y secuestro de armas, por eso vamos a seguir adelante con los operativos más aún con las fiestas por delante", remarcó Villalobos.

De los encuentros, llevados a cabo en la ciudad de Rosario, estuvieron presentes también la subsecretaría de Prevención y Control, Laura Gauna; la secretaria de Seguridad y Abordajes Locales, Daniela Ghiorzi; el secretario de Control y Convivencia de Pueblo Esther, Luis Ayala; el secretario de Control de Villa Gobernador Gálvez, Raúl Domínguez; y el jefe de Inspección de zona, Hugo Bonadeo, entre otros.

EL OPERATIVO
El Operativo Verano 20/21 es un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria. Todas esas direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y la policía de cada localidad.

A eso se agrega la colaboración de las fuerzas federales (Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria). El despliegue del operativo va a estar determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos y presencia policial.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas