Noticias

Plan Incluir: El gobierno de la provincia refuerza la presencia territorial en Barrio Nuevo Alberdi de Rosario

Se trata de un trabajo de intervención integral que mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables.

Plan Incluir: El gobierno de la provincia refuerza la presencia territorial en Barrio Nuevo Alberdi de Rosario

Los ministros de Desarrollo Social y Salud de la provincia -Danilo Capitani y Sonia Martorano, respectivamente- recorrieron este martes los diferentes puestos de trabajo y tareas que el gobierno de la provincia lleva adelante como parte del desembarco del Plan Incluir en barrio Nuevo Alberdi, en la ciudad de Rosario. Dicha iniciativa, que se replica en barrio Las Lomas de la ciudad capital, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables a partir de una intervención integral.

En este sentido, Capitani aseguró que “desde el gobierno de la provincia hemos invertido en materia alimentaria más del 110 por ciento con respecto al año pasado, habida cuenta que la situación económica más la pandemia ha generado mayor demanda por parte de los sectores más vulnerables. De allí que la idea qué planteó el gobernador Omar Perotti con el Plan Incluir está funcionando con la articulación de todos los ministerios”.

Y detalló: “Hoy se está trabajando, a través de la Empresa Provincial de la Energía, en el cambio del cableado del barrio. Y se está trabajando con Aguas Santafesinas en reparar conexiones para que la gente tenga agua potable, una condición no social y sanitario. Y en nuestro caso, a través de Desarrollo Social, con la construcción de un Salón de Usos Múltiples al lado de Parroquia, lo mismo que Educación a través de un colegio modular”.

Por su parte, Martorano destacó que “lo importante del Plan Incluir es el trabajo interdisciplinario que se está haciendo para la intervención en el barrio; es una manera de llegar al territorio y su gente. Desde Salud, puntualmente, estamos trabajando hoy en lo que tiene que ver con Covid-19, rastrillaje, hisopado, vacunas, educación sanitaria y alimentación saludable”.

En paralelo, confirmó que “hoy se incorporó el trabajo de rastrillaje en materia de dengue, con folletería, con equipos que están trabajando en educación y prevención del dengue, desmalezado y descacharrado, previniendo y teniendo en cuenta que el año pasado fue una enfermedad que nos pegó fuerte”.

El cronograma de actividades que se lleva a cabo esta semana comprende, además, la participación de personal del Registro Civil en materia de consultas y realización de trámites para adquirir documentación; Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para consultas, trámites y acceso a programas sociales; y tareas de limpieza y saneamiento a cargo de participantes del programa provincial Santa Fe Más.

PLAN INCLUIR

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas S.A.; municipios, comunas y organizaciones sociales.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Plan Incluir: El gobierno de la provincia refuerza la presencia territorial en Barrio Nuevo Alberdi

    Descargar

Noticias relacionadas