En un año atravesado por la pandemia del covid 19, el LIF SE respondió a la coyuntura sanitaria y además siguió impulsando nuevos procesos productivos e incorporando en los mismos la Atorvastatina LIF 20mg, la Claritromicina LIF 500 mg y el Losartán LIF 50 mg que se producen íntegramente en sus instalaciones a través del trabajo interdisciplinario de sus trabajadores y trabajadoras.
Sobre dichas especialidades, la directora Técnica de la institución, Cecilia Selis sostuvo: “Representa un gran impacto de crecimiento en las capacidades que tiene el laboratorio" en tanto que con respecto a "nuestros recursos humanos, es un incentivo para un plantel comprometido y calificado para llevar adelante cada propósito que se instala, siempre para atender a las demandas del sistema de salud pública. También nos sirve para seguir creciendo en materia de tecnología, para poder sostener los niveles de producción y continuar incorporando nuevas especialidades cada año”, añadió.
Por su parte, Analía San Román, que integra el directorio del LIF, afirmó: “La incorporación de nuevas especialidades medicinales es uno de nuestros propósitos fundamentales. Entendemos que el objetivo de los medicamentos es mejorar la salud de la población y su calidad de vida, permitiéndoles vivir más y mejor. Es una enorme satisfacción ofrecer sin cargo a la ciudadanía nuevos desarrollos, garantizando la eficacia y seguridad de los productos que fabricamos”, insistió.
En este sentido, la funcionaria concluyó: “Desde el LIF contribuimos a preservar la salud como estado de bienestar general, al permitir a los pacientes iniciar el tratamiento que corresponda, previniendo el desarrollo de ciertas enfermedades, mejorando así la calidad de vida y garantizando el acceso gratuito a los medicamentos”.