Noticias

Importante presencia de la provincia en Agroactiva Virtual

En la tradicional muestra, Santa Fe participará con un espacio institucional, acompañará la presencia de 40 pymes de distintas localidad del territorio e impulsará una ronda de negocios internacional para promocionar la maquinaria agrícola y las autoparte

Importante presencia de la provincia en Agroactiva Virtual

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, prevé una importante presencia en Agroactiva 2020, megamuestra agroindustrial que cada año se realiza en el territorio santafesino y que para esta edición, con consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19, prevé una versión virtual del 27 al 30 de octubre que podrá ser visitada en el sitio: www.agroactivavirtual.com.

Este año Agroactiva se presenta como puente virtual entre la oferta y la demanda del campo, brindando una plataforma para que empresas de maquinaria agrícola, automotrices, entidades bancarias, el mundo de la ganadería, la aviación agrícola, las embajadas de distintos países y las universidades nacionales puedan ofrecer todos sus productos, novedades y promociones. En ese marco, como cada año, Santa Fe contará con un espacio institucional donde informará los programas destinados al sector productivo y ofrecerá un canal de comunicación y consulta con los visitantes. En ese espacio también se promocionará la presencia de pymes de distintos puntos del territorio provincial.

Las empresas presentes en el espacio santafesino serán alrededor de 40 y su producción está relacionada a la agroindustria y al agtech o tecnología aplicada al agro. Estas firmas tendrán la inmejorable posibilidad de mostrar sus productos a través del espacio virtual, instancia en la que podrán volcar información de sus productos, fotos y datos de contacto para generar un ida y vuelta y una vinculación con potenciales clientes. Las empresas participantes son oriundas de las localidades de Las Parejas, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, San Vicente, Cañada de Gómez, Bombal, El Trébol, Totoras, Rosario, San José de la Esquina, Venado Tuerto, San Javier, Las Rosas, Casilda, San Jorge, Armstrong, Bernardo de Irigoyen, Firmat, Arteaga, Sauce Viejo, Los Molinos, Sunchales, Tortugas, Chañar Ladeado, Murphy y Roldán.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna indicó: “Agroactiva es el gran desafío y la gran oportunidad para muchos pequeños y medianos productores y para pymes industriales, al mismo tiempo es la oportunidad de acercarse al conocimiento, a la innovación y a la exportación. El gran clúster de la maquinaria agrícola y las más de 500 empresas de implementos agrícolas de la provincia de Santa Fe tiene aquí una importante vidriera, instancia en la que los más de 30 mil productores que tenemos en nuestro territorio puedan ver lo último en tecnología e innovación. Hablo de ese entramado productivo que hace grande y fuerte a nuestra provincia. Tenemos el desafío de articular entre el sector público y privado y de acompañar el esfuerzo de nuestros empresarios, este evento es un ejemplo de ese trabajo”.

RONDAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES A DISTANCIA
Este año Agroactiva prevé, como en su versión presencial, rondas de negocios internacionales, talleres de capacitación (ganadería, tecnología aplicada al agro y universidades con sus escuelas de negocios), remates de ganado, charlas de auditorio, muestra dinámica de maquinarias, sector internacional y conferencias de prensa, entre otras actividades.

En relación a las rondas de negocios internacionales, en el marco de la muestra que estará 30 días on line, la Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional impulsará el 4 y 5 de noviembre, la realización de una ronda de negocios virtual para el sector de la maquinaria agrícola y las agropartes, acción que es parte del Plan provincial que busca internacionalizar esta producción santafesina. Como países invitados a participar se han seleccionado a Rusia, Ucrania, Kazajistán, Sudáfrica, Sierra Leona y países sudamericanos como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y Brasil.

Santa Fe es pionera a nivel nacional en el desarrollo de la virtualización de las rondas de negocios internacionales. Se trata de encuentros empresariales “uno a uno” entre importadores externos y empresarios provinciales, que se realizan a través de una herramienta tecnológica de promoción de exportaciones brindada por la Provincia. Este instrumento proporciona una dinámica sencilla y eficiente para coordinar las reuniones en la etapa previa al evento, y durante el mismo brinda todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en los eventos presenciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas