Noticias

Costamagna participó del lanzamiento de la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos

En la presentación, desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se comprometió el apoyo al sector y el trabajo articulado para el desarrollo de paseos comerciales en todo el territorio provincial.

Costamagna participó del lanzamiento de la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, participó este jueves en una videoconferencia en la que se presentó la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos, instancia en la cual los funcionarios provinciales comprometieron el apoyo y acompañamientos al sector y el trabajo articulado para desarrollar paseos comerciales en todo el territorio provincial.

La nueva entidad representará a un vasto sector de más de 40 cuarenta centros económicos, comerciales y de servicios, ubicados en la región desde el sur del departamento General López hasta el Cordón Industrial al norte del Gran Rosario.

En la oportundiad, Costamagna saludó a todos los dirigentes que representan “a este gran sector”, al tiempo que destacó: “Desde el área de Comercio Interior estamos haciendo un esfuerzo muy grande por estar al lado de los comercios. Peleando juntos en un contexto muy complejo. Estamos convencidos de que la fortaleza de los empresarios santafesinos es enorme y que saldremos de esta situación. Les pido que todas las ideas, propuestas y críticas que nos ayuden a gestionar nos las acerquen, tenemos los teléfonos abiertos, estamos para acompañar y defender lo que es nuestro, esas micro, pequeñas y medianas empresas que le dan vida a nuestras localidades”.

Por su parte, Aviano valoró la convocatoria y agradeció a “las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación de Centros Comerciales a Cielos Abiertos y a todas las entidades que hoy están participando de esta presentación”.

“Con el ministro Costamagna valoramos el lema que dice que el comercio es parte de la producción. Tengan la certeza que tienen en el Ministerio y en la Secretaria, durante la gestión de nuestro gobernador Omar Perotti, aliados que acompañarán al comercio y a los servicios como una parte vital de la producción santafesina”, agregó.

Asimismo, Aviano ponderó la articulación público-privada a la hora de diseñar políticas públicas. “El trabajo debe ser de abajo hacia arriba, trabajando codo a codo con las entidades del territorio. Los programas no bajan, suben y deben surgir en el territorio; el formato de los paseos comerciales a cielo abierto tiene que ver con la convivencia, la socialización, el mejoramiento y la posibilidad que las relaciones comerciales entre cliente y comercio sean más cercanas. Estos ámbitos que ustedes aglutinan es central en el desarrollo de la economía santafesina”, indicó.

“El compromiso del Gobierno de la Provincia en estos temas queda demostrado en la reciente firma de 30 convenios para desarrollar nuevos proyectos de paseos comerciales a cielo abierto en distintas localidades, por una inversión total de 10 millones de pesos para el año 2020”, concluyó el secretario de Comercio Interior”, concluyó.

Del encuentro participaron también el presidente de la nueva entidad, Fernando Forgione; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale; el presidente de CAME, Gerardo Beltrán; y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, entre otros representantes del sector.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas